Piden respetar garantías de ejidatarios en Lázaro Cárdenas

Kantunilkín, 22 Julio .- La empresa Secarmex, dirigida por Xicoténcatl May Trejo, habría cometió una serie de irregularidades en contra del ejido de Kantunilkín, al titular de una a dos hectáreas de terreno a un reducido grupo de ejidatarios mientras que a la mayoría solo les quieren dar un lote de 20 por 50 metros, denunció Isidro Chuc Sima.

El vocero de los inconformes exige que los mil 116 ejidatarios cuenten con dos hectáreas y media debidamente tituladas.

Por su lado, el comisariado ejidal, Víctor Pech Moo, ha minimizado esta queja de los ejidatarios quienes ahora, por cuenta propia buscarán un acercamiento con la empresa Secarmex, para exigir que a cada ejidatario se le titule las dos hectáreas y media y no únicamente un pequeño predio de 20 por 50 metros como se les pretende dar.

PODRÍA INTERESARTE: Se busca reforzar la marca Caribe Mexicano a través de plataformas digitales

Piden respetar garantías de ejidatarios en Lázaro Cárdenas

Chuc Sima ha sostenido varias reuniones con los ejidatarios inconformes para que no acepten el pequeño predio que se les pretende dar, sino las dos hectáreas y media “ya que existen tierras suficientes y alcanzan para todos”.

Finalmente, dijo que muchos ejidatarios ya pagaron sus títulos de propiedad, pero hasta la fecha no han recibido sus documentos, lo cual es otra irregularidad de la empresa.

“Pero a pesar de tantas anomalías que comete Xicotencalt May Trejo, las autoridades ejidales siguen contratándolo para delimitar predios”, confió.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram