Se dispararon los robos e intentos de robo en Isla Mujeres

Isla Mujeres, 22 de julio.- Derivado de los cortes de energía en diversas colonias de la isla, se dispararon los robos e intentos de robo en el destino; los amigos de lo ajeno aprovechan las penumbras para colarse en los domicilios particulares, con el claro objetivo de llevarse pertenencias valiosas.

De acuerdo a vecinos de diferentes colonias, desde hace varios meses los apagones y “bajones” de luz se han vuelto algo común a lo largo y ancho del Pueblo Mágico, con las consiguientes molestias.

Y a la par, también se elevaron los robos e intentos de robo a casa habitación, algunos solo frustrados porque los residentes en el domicilio se percataron a tiempo, mientras que otros no tuvieron tanta suerte.

Las familias pasan las noches sin poder dormir por el calor, sus electrodomésticos se queman por las variaciones de voltaje y, para colmo, se enfrentan a una oleada de robos, que se dispararon desde que comenzaron las fallas eléctricas, a lo que se suma que hay en la isla calles y áreas en penumbra, como el andador de Isla 33, por deficiencias en el alumbrado público.

PODRÍA INTERESARTE: Antes de comprar comida lea la etiqueta

Se dispararon los robos e intentos de robo en Isla Mujeres

Tan sólo en esta semana, los vecinos de la calle Escribano, colonia La Gloria, han quedado sin suministro eléctrico en decenas de ocasiones.

De acuerdo a información facilitada por la vocería de la CFE, el problema derivó de una lámpara de alumbrado público ubicada en la manzana 159 que, al fallar, provocó un cortocircuito en el sector y que, según la paraestatal, ya está reparadas.

En tanto que los habitantes de la colonia Salina Grande padecieron severas fallas en el suministro desde el lunes a las 2 am hasta poco después de las 10 am de este miércoles, a raíz de un transformador que se dañó y debió ser reemplazado, de acuerdo a la información facilitada por la paraestatal.

Vecinos detallaron que personal de la CFE estuvo trabajando el martes en el transformador, hubo energía eléctrica cerca de dos horas y nuevamente comenzaron las variaciones de voltaje y apagones en todo el Circuito Colonias, hasta que finalmente se restableció el servicio pasadas las 10:00 horas de hoy.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram