Falta más inclusión financiera en México
Falta más inclusión financiera en México

El Banco Mundial reveló que solo el 37% de los adultos mexicanos tienen cuentas bancarias, además que el 32% realizó o recibió pagos digitales; de igual forma, se midió la breca de género y se destacó que solo 8% tiene acceso.

Ante ello, el sector de las microfinanzas pasa por tiempos difíciles por la escasa inclusión financiera, pues si bien durante la pandemia se aceleró la digitalización y aquellos que implementaron la idea rápidamente, brindaron soluciones adaptables, pues el desembolso permitió a las instituciones trabajar con sus clientes durante el confinamiento.

Falta más inclusión financiera en México

La Dirección de Desarrollo de Negocios JuicyScore en México destacó las maneras en las que las empresas del país en línea navegan los desafíos de la industria, por ejemplo, reducen el costo del riesgo por medio de inversiones en tecnología de evaluación de riesgo, nuevos datos y aumentando la proporción de préstamos con aplicaciones.

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Incluso, una encuesta de JuicyScore mostró que el equilibrio entre el contenido de la información y recuperación, así como el cumplimiento de normas, fueron los temas más importantes al elegir los sistemas de toma de decisiones. Además, el reembolso de datos y el mantenimiento de equilibrio entre costo e información tienen un papel más relevante.

Por otra parte, se debe cambiar el modelo de adquirir usuarios y disminuir el costo de generación de prospectos, pues éste es la principal parte del costo de un préstamo.

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Y para disminuir el costo de adquirir nuevos usuarios y servicio al cliente, se puede implementar la optimización de gastos operacionales: mantener la documentación, cuentas, pagos, cobro de deudas y centro de llamado.

 

Con información de: 24 Horas Nacional

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