Lucha Libre_ Vince McMahon anuncia su retiro de la WWE

El presidente y director ejecutivo de World Wrestling Entertainment (WWE), Vince McMahon, quien convirtió la lucha libre profesional en un imperio mundial de entretenimiento, anunció este viernes su retiro en medio de una investigación por un supuesto pago de silencio a una exempleada.

Lucha Libre: Vince McMahon anuncia su retiro de la WWE

«Me comprometí a cooperar completamente con la investigación del comité especial y haré todo lo posible para apoyar la investigación. También me comprometí a aceptar los hallazgos y el resultado de la investigación, cualquiera que sea», dijo McMahon en un comunicado.

Un informe de hace dos semanas del The Wall Street Journal reveló que McMahon pagó 3 millones de dólares a una exempleada de WWE por su silencio para mantener oculto un supuesto amorío con ésta.

Otra investigación del diario denuncia que McMahon pagó más de 12 millones a cuatro mujeres que tuvieron vínculos con la WWE durante los últimos 16 años para que no hablaran sobre asuntos y supuestas malas conductas, incluida una exluchadora que afirma que la obligó a tener relaciones.

McMahon, cuyos amigos incluyen al expresidente estadounidense Donald Trump, se convirtió en un personaje de sus propias promociones de lucha libre en un momento.

Su hija Stephanie fue nombrada directora ejecutiva y presidenta interina mientras continúa la investigación

Los luchadores de la WWE se convirtieron en íconos culturales cuando McMahon usó la música y la narración de historias para presentar a sus estrellas, ofreciendo eventos importantes como el primer Wrestlemania en 1985 en el Madison Square Garden de Nueva York.

Desde sus modestos comienzos, la WWE creció hasta convertirse en una empresa global que cotiza en bolsa con cientos de empleados en oficinas en todo el mundo.