turismo cancún
Cancún brilla en verano, con tendencia a superar al año pasado (Foto internet)

Cancún lograr colocarse en primer lugar en preferencias de turistas nacionales e internacionales generando 85.2% de demanda en su oferta hotelera, la mayor en el país.

El Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués informó, a través de sus cuentas oficiales: Durante la semana 27 que corresponde los días 4 al 10 de julio de 2022, Cancún obtuvo el mayor nivel de ocupación con 85.2%, le siguen Los Cabos con 76.1% y Puerto Vallarta con 74.8%.

Comparativamente, añade, presenta un porcentaje de ocupación promedio de 59.1% en 12 destinos seleccionados. Esto es 0.6 puntos porcentuales más en comparación con la semana anterior.

En tanto, la Secretaria de Turismo de Quintana Roo indicó, a través de su reporte semanal, que, hasta el miércoles pasado, vacacionaban en los destinos del Caribe Mexicano 392 mil turistas.

Con ello, el destino que mayor ocupación reportó fue Costa Mujeres con 88.8% del total de su oferta hotelera, seguido por Cancún, después Riviera Maya con 81.4%, Cozumel alcanzó los 79.3 puntos porcentuales, la zona insular de Isla Mujeres el 68.4%, Tulum con el 58.8% y Grand Costa Maya con el 39.2% de ocupación.

Cabe recordar que actualmente los destinos del Caribe Mexicano suman en su portafolios de habitaciones hoteleras poco más de 123 mil, más del 50% concentrado en los destinos de Cancún, Isla Mujeres, Playa del Carmen y Tulum.
Aunado a lo anterior, los prestadores de servicios turísticos, tanto hoteleros, como restauranteros, náuticos y agencias de viajes, esperan que a partir de esta semana inicie el repunte de la temporada vacacional, y en algunos casos, podrán lograr hasta el 100% de demanda en los servicios.

Con ello, esperan superar las cifras registradas en prepandemia, cuando en 2019, según datos oficiales, los destinos del Caribe Mexicano recibieron a poco más de 3 millones de vacacionistas nacionales e internacionales, que generaron una derrama de mil 987.82 millones de dólares.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ??