Facilita la comuna vías alternas en BJ

Con la remodelación del puente del Aeropuerto Internacional de Cancún, la vía de acceso a la terminal presenta atascos de tráfico, ya sea hacia Cancún o a Playa del Carmen; lo cual ha aumentado el tiempo de desplazamientos en más de 60 minutos a cualquier hora del día, causando molestias a los turistas.

Al respecto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), ha informado que la ampliación proporcionará tres carriles por cada sentido de la vía, sin embargo, mientras se construye, la autoridad municipal ha planteado rutas alternas.

Dichas rutas alternas, ya sea en dirección de Cancún al aeropuerto y viceversa son: La Huayacán, que lleva a las regiones cercanas a la Colosio, la avenida 135 que conecta con la Huayacán, la avenida López Portillo que se une a la carretera Cancún-Mérida, y esta conduce a la carretera Cancún-Tulum.

En tanto el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, afirma que la inversión pública, entre el gobierno de México y de Quintana Roo, para obras de infraestructura va en marcha.

PODRÍA INTERESARTE: Más de 12 mil mdp dejaran graduaciones y vacaciones de verano

Inicio de obras generan ya congestionamiento vehícular

Por ello, con la gobernadora electa Mara Lezama, han sostenido diversas reuniones, entre ellas con los integrantes de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres y prestadores de servicios turísticos para revisar la construcción de estas obras y las vías alternas.

Con la obra que ha iniciado la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), en el puente que conecta al bulevar Luis Donaldo Colosio y el aeropuerto internacional de Cancún, se ha venido alertando atascos, pues no se habían planificado las vías alternas en conjunto con las autoridades federales ni municipales, ni con los hoteles, transportistas y agencias de viajes, así lo manifestó en su momento el Instituto de Movilidad en Quintana Roo.

Por ello, el director del organismo, Jorge Pérez Pérez, señaló: “Proponemos nosotros revisar conjuntamente con el ayuntamiento de Benito Juárez las opciones que está planteando la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes como áreas alternas para aportar lo que técnicamente se pudiera mejorar y unificar criterios, hay que convocar también a los transportistas, hoteleros y agencias de viajes, para que todos aportáramos, porque esto es un asunto de todos y no solo de unos cuantos”.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram