Rescatan a 225 migrantes de bodega en el Edomex

Un total de 225 personas migrantes extranjeras que se encontraban en una bodega del municipio de Jilotepec, Estado de México, fueron rescatadas por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, al atender el llamado de autoridades de la policía estatal y municipal, fueron ubicados menores de edad y personas adultas con mochilas y cobijas que permanecían hacinadas a la espera de ser trasladados por los denominados ‘polleros’ hacia el norte del país.

De tal manera que los agentes federales del INM, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), apoyaron en las acciones en las que se logró determinar la procedencia de las personas extranjeras.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuándo será el debut de Dani Alves con los Pumas de la UNAM?

Rescatan a 225 migrantes de bodega en el Edomex

De Guatemala, 194; Honduras, 14; Nicaragua, nueve; Cuba, cinco; y El Salvador, tres más. Fueron llevados a instancias de la autoridad migratoria, para continuar con las diligencias de ley, así como para brindarles atención y ayuda humanitaria.

En tanto, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de México dos personas de nacionalidad mexicana y tres unidades de transporte aseguradas en la bodega.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram