Conéctate con nosotros

Apoyan economía de familias con útiles reciclados

Apoyan economía de familias con útiles reciclados

Chetumal

Apoyan economía de familias con útiles reciclados

Para ayudar a la economía de los padres de familia, organizaciones en pro del ambiente arrancan con el programa de reciclaje de útiles

Para ayudar a la economía de los padres de familia, organizaciones en pro del ambiente arrancan con el programa de reciclaje de útiles y que serán destinados para diversos centros comunitarios de Quintana Roo.

La campaña denominada “Tus útiles son útiles” se trata de dar otra oportunidad a los materiales, pues con el término del ciclo escolar, la mayoría de los padres de familia tiran a la basura, como libretas ya rayadas, libros terminados o viejos, pero las organizaciones se encargan de reciclarlo para que se convierta en papel nuevo.

Alejandra Corona, de Pepenice, comentó que tienen alianza con una recicladora que les brinda un recurso económico, pues entre más tonelada de papel se recolecte, mayor es la cantidad financiera y esto es utilizado para compra más útiles nuevos y donárselos a niños de escasos recursos.

Detalló que, por cada tonelada de papel recuperado, se evita la tala de 17 árboles para poder generar material nuevo, además que por cada tonelada por papel se ahorran 25 mil litros de agua en el proceso, por lo que con esta acción se busca crear una comunidad más sustentable e invitar a la población a que se ha responsable de todos estos residuos se vayan a la basura.

PODRÍA INTERESARTE: Refuerzan seguridad de guardavidas en playas

Apoyan economía de familias con útiles reciclados

En este sentido, recalcó que en años anteriores han apoyado a infantes del centro comunitario de Tulum, que actualmente hay 52 menores y a quienes se les enseña a leer, escribir, además realizan actividades en educación ambiental, e incluso están afinando una alianza con una organización internacional para seguir apoyando este espacio.

Invitó a todas las familias a que visiten a la página de la organización para que identifiquen los puntos de centros de acopio para que puedan llevar todos los útiles viejos; de igual forma, se reciben tijeras, colores, crayolas, mientras que los libros que están en buen estado los redireccionan a ludotecas para que lo puedan utilizar otros niños.

Dicha campaña finaliza el próximo 20 de agosto; además esta semana se estará replicando en Mérida y hay muchas empresas que se suman a la acción e invitando a sus colaboradores a reutilizar estos materiales.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

Más en Chetumal

Arriba