Refuerzan seguridad de guardavidas en playas

Tras el inicio de vacaciones y cientos turistas que arriban al destino de Cancún, se ampliará el horario del cuerpo de guardavidas para mantener una mayor seguridad y supervivencia en los arenales.

El objetivo será asegurar la presencia de los bañistas que acuden a cualquiera de las playas públicas del destino, por lo que las autoridades de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio de Benito Juárez decidieron recorrer el horario de los guardavidas.

Si bien, la temporada vacacional de verano es una de las que más afluencia de visitantes se tienen el Caribe mexicano, sobre todo, en las playas de Cancún, pues se estima una presencia diaria de alrededor de 35 mil turistas.

En tanto, el horario del personal de guardavidas será de nueve de la mañana hasta la cinco de la tarde, es decir, estarán una hora más en cada litoral; antes de vacaciones la cantidad de bañistas que acuden a los arenales es de alrededor de 25 mil, pero durante esta temporada, la cifra es el doble.

PODRÍA INTERSARTE: Preocupa a ciudadanos distribución de distritos

Refuerzan seguridad de guardavidas en playas

Y con respecto al arribo de alga marina a las costas del estado, a través de la Red de Monitoreo del Sargazo en Quintana Roo, la comunidad y visitantes pueden informarse sobre cuáles son las playas que están con menos afectación, además de que esto les dará mayor seguridad sobre el espacio.

Actualmente, de las 80 platas que se cuentan en el estado, 14 se encuentran en nivel excesivo de alga marina; nueve en abundante; 18 en moderado; 35 muy bajo y cuatro sin sargazo.

Por otra parte, la Dirección de Protección Civil exhortó a la población evitar nadar 25 metros mar adentro para evitar fauna nociva o en su caso cansancio o calambres; en caso de ser arrastradp por una corriente mantener la calma y no nadar contra corriente, y pedir auxilio al guardavida agitando las manos hacia los lados y siga sus indicaciones.

Y por último, las autoridades reiteraron que antes de retirarse de las playas, tirar la basura en los botes más cercanos, ya que durante esta temporada aumenta la acumulación de desechos.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram