Preocupa a ciudadanos distribución de distritos

Entre las principales dudas de los ciudadanos que acudieron a la Consulta Pública sobre el Programa de Desarrollo Urbano en Benito Juárez es la distribución de los distritos, reveló personal del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (IMPLAN).

Cerca de las 10 de la mañana se instaló el módulo para que tanto organismos colegiados como sociedad civil y demás acudan a solicitar información con respecto a los nuevos lineamientos de desarrollo urbano que se implementarán en el municipio.

Se destacó que las personas que mayormente arriban son los arquitectos e ingenieros civiles por el tema de uso de suelos, mientras que la población en general sobre la distritación.

El personal que asiste a los ciudadanos les indica que deben llevar un USB en donde se les proporcionará los datos y puntos a analizar sobre el PDU y que tienen hasta el 15 de agosto para que puedan brindar sus sugerencias, propuestas y aclaración de dudas, esto último será analizado por las autoridades correspondientes para la toma de decisiones.

PODRÍA INTERESARTE: Cancún y Los Cabos repuntan en llegadas de turistas internacionales

Preocupa a ciudadanos distribución de distritos

Entre los ciudadanos que acudieron está Sofía Gómez, representante de vecinos de la Región 310, quien comentó que en la calle Olivos tienen una complicación sobre el uso de suelo, debido a que hay unas bodegas en donde no deberían estar y en el anterior Programa de Desarrollo Urbano se indicaba que dicha vialidad era un par vial.

Sin embargo, recalcó que la calle antes mencionada no tiene salida a la Huayacán, por lo que los buscan que se aclare “porque no puede ser un par vial y nos perjudicaría mucho a los vecinos, pues tendríamos un constante paso de trailers”, que al circular este tipo de unidades han afectado la vialidad, pues está llena de baches.

Ante ello, reiteró que su comunidad busca verificar los usos de suelo y cómo quedará la vialidad; por otra parte, expuso que se enteró el pasado viernes al recibir un correo electrónico y como este lunes es el primer día, pues optaron por arribar y no dejar pasar más tiempo, así como tener el lapso suficiente para analizar el programa, hacer la propuesta y enviarla al municipio.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram