Causa preocupación en Bacalar la covid-19 o la llegada de un ciclón

Bacalar, 24 de julio .- Al tenerse asegurado un 60 por ciento de las reservaciones de hotel, prevalece la buena expectativa para este temporada vacacional de verano entre los prestadores de servicios turísticos de Bacalar, pero admiten que no les deja de causar cierta preocupación un aumento de la covid-19 o que llegue algún ciclón.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité de Bacalar Pueblo Mágico, manifestó que podría decir que la única preocupación que tienen es la covid-19, pues en cuanto a ocupación se prevé que será buena al tenerse ya un 60 por ciento de ocupación.

“Ahora que estamos con la feria, viene mucha gente, que aunque no sea de muy lejos, convive con las personas que viven en Bacalar por lo que será necesario mantener las medidas y protocolos sanitarios, especialmente usar el cubrebocas cuando se tenga aglomeraciones y al estar en espacios cerrados”, añadió.

PODRÍA INTERESARTE: Monreal dice que buscará dar continuidad a transición política iniciada por AMLO

Causa preocupación en Bacalar la covid-19 o la llegada de un ciclón

El entrevistado dijo que la mayor parte de los hoteles tienen buenas reservaciones, incluso los que están a la orilla de la laguna prácticamente están cerca del lleno, de modo que se vislumbra que “vamos a tener buena temporada, sólo esperamos que los contagios no aumenten”.

En ese sentido, sostuvo que tanto el Ayuntamiento como los empresarios mantienen todas las medidas sanitarias para que no se incrementen los casos.

“Confiamos igual que nos llegue un ciclón, pues eso si afecta no sólo en la llegada de los turistas sino también en las aguas que vienen de otros lugares y manchan la laguna”, añadió.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram