David Ortiz ingresó al Salón de la Fama de las Grandes Ligas
David Ortiz ingresó al Salón de la Fama de las Grandes Ligas

El extoletero de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas, una ceremonia aún más especial, pues su hijo Alexandra cantó el himno de los Estados Unidos.

David Ortiz ingresó al Salón de la Fama de las Grandes Ligas

“Quiero agradecer a Dios por darme la oportunidad de estar aquí y por haberme dado la alegría de haber transitado este camino, este camino que me permitió estar aquí hoy y que ojalá sea inspiración para que todas pueden creer en sí mismos”, dijo Ortiz.

David logró 541 jonrones y OPS de por vida de .931 en 20 temporadas de Grandes Ligas, en las que ayudó a los Medias Rojas a ganar sus primeros tres títulos de Serie Mundial desde 1918. “Éste es un día increíble, un honor increíble”.

Fue 10 veces All-Star de la MLB en 14 temporadas con Boston, estableciendo un récord de temporada de la franquicia con 54 jonrones en 2006, retirando su mítico número 34 en el 2017.

Por último, Ortiz mando un mensaje para el país que lo ayudó a cumplir su sueño. “Muchas gracias, EE.UU. por aceptarme desde que era prácticamente un niño y darme la oportunidad de cumplir mis sueños. Y a todos mis amigos estadounidenses, consideren esto una invitación para visitar mi isla, la República Dominicana”.

Llegó su tiempo

Tras poco más de cuatro décadas desde su retiro para ser exaltado al Salón de la Fama, Tony Oliva disfrutó de su tiempo en el podio al dar su discurso en el Clark Sports Center de Cooperstown.

“Gracias a todos estos Salón de la Fama que me mantuvieron en la boleta durante 45 maravillosos años- No puedo creer que estoy aquí hoy. Nunca pensé en mi vida que yo iba a estar aquí. Mi sueño era jugar pelota en Cuba, si era posible”. dijo Oliva, de 84 años recién cumplidos.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram