Por incendios, miles de evacuados en California
foto de internet

Miles de personas de California, Estados Unidos, fueron evacuados por los intensos y descontrolados incendios forestales que afectan más de 5 mil 700 hectáreas cerca del Parque Nacional de Yosemite y que son combatidos con más de 2 mil bomberos y 17 helicópteros.

Por incendios, miles de evacuados en California

Aunado a ello, millones de estadounidenses padecen un calor abrasador que bate récords y se espera que se intensifique.

Incendios forestales; un ciclo devastador

Más de 2 mil bomberos, apoyados por 17 helicópteros, fueron desplegados contra el incendio Oak, que se declaró el viernes en California, cerca del Parque Nacional de Yosemite, informó

Las autoridades aseguraron que el fuego avanza totalmente descontrolado por culpa de
«Las extremas consecuencias de la sequía han llevado a un nivel crítico de combustibilidad, debido que el calor y la baja humedad dificultan los trabajos de extinción”, según el informe del el Servicio de Protección Forestal de California (CAL FIRE).CAL FIRE.

Incendios forestales han afectado casi 140 hectáreas de Quintana Roo durante 2021: SEMA

Considerado «explosivo» por las autoridades, el incendio dejó a su paso vehículos y casas destruidos, mientras continúan las evacuaciones.

GRECIA, su batalla

Grecia luchaba ayer contra tres grandes incendios forestales en el norte, el sur y el este del país con el temor de que la ola de calor que azota al país provoque nuevos siniestros.

En la isla de Lesbos, el incendio provocó la evacuación de unas 200 personas del pueblo de Vryssa, y las llamas se encontraban a 500 metros de algunas viviendas, indicó el vicealcalde del oeste de Lesbos a la radio Skai.

DATOS

6 mil ciudadanos desalojados; más de 10 propiedades dañadas y miles están en peligro
40 grados centígrados. El termómetro ha superado récords en más de 22 estados de EU

INFO: 24 HORAS