Quintana Roo en la lista de precios altos de gasolina

Por segunda semana, nuevamente Quintana Roo está entre los estados que ofrece la gasolina más cara a sus habitantes, reveló Ricardo Shefield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) este lunes durante la “Mañanera”.

Se trata de dos estaciones proveedoras de combustible regular y diésel, que operan en la entidad y las que fueron “destapadas” como las que más ganancias tienen en el país, a pesar del incentivo fiscal del 100 por ciento a los combustibles, recalcó.

Durante la sección “Quién es quién en los precios de las gasolinas”, se reveló que dos gasolineras ubicadas en Playa del Carmen y Cancún encabezan el listado como los distribuidores con la venta más cara de gasolina regular y diésel, pues en las gráficas presentadas se mostraron los indicadores de ganancia más alto en las ocho regiones del país, con precios vigentes del 11 al 17 de julio 2022.

Por ejemplo, Playa del Carmen se posicionó entre los proveedores de gasolina regular con el indicador de ganancia más alto, pues se ganó aproximadamente 3.39 pesos por litro; se trata de una empresa distribuidora de Pemex, ubicada en la avenida Kentanah Manzana 15, Supermanzana 53, que oferta el producto a 23.57 pesos.

PODRÍA INTERESARTE: Ciberseguridad es esencial para proteger activos digitales

Quintana Roo en la lista de precios altos de gasolina

En tanto en Cancún, se reveló que la gasolina diésel del proveedor Pemex tuvo un indicador de ganancia de 3.17 pesos, pues se ofreció el combustible al público a 24.77 pesos, destacando entre las más caras.

Por otra parte, el procurador informó que el costo del barril del petróleo en México con corte del 21 de julio tuvo un precio de 95.18 dólares, por lo que dicho margen continúa a pesar de que la presión continua con una ligera tendencia a la baja en los precios internacionales del petróleo, además que gracias al incentivo fiscal del 100 por ciento de los tres combustibles se mantienen los precios promedios, pues la Regular está a 22.03 pesos; Premium a 23.98 y el Diésel a 23.36 pesos.

Finalmente, el pasado 18 de julio, una gasolinera de Pemex de Cancún fue señalada por ofertar el combustible a 23.58 pesos, lo que posicionó a la entidad como comercializar el producto más caro a nivel nacional.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram