Se declaró el Tren seguridad nacional por intervención de EUA: AMLO

Uno de los motivos por los cuales el Tren Maya se declaró como obra de Seguridad Nacional fue por la intervención de Estados Unidos, declaró este lunes el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa el mandatario aseguró que existe la injerencia del gobierno vecino en el megaproyecto.

Criticó que los jueces federales han tardado tres meses en resolver el amparo que mantiene suspendida la obra, en el Tramo 5.

“[Eso], cuando toda la gente está de acuerdo. Están dando todos su anuencia. Los campesinos, lo propietarios, todos. Y los pseudoambientalistas, financiados por Estados Unidso, nos promueven estos amparos. Entonces, se recurre a un procedimiento que establece la ley, que es declarar esta obra de Seguridad Nacional, por muchas razones: porque está interviniendo un gobierno extranjero [Estados Unidos], porque se está perdiendo dinero de la Hacienda Pública, del pueblo, porque es una obra prioritaria, porque se están haciendo aplicando tácticas dilatorias, porque no hay justicia expedita”, explicó López Obrador.

PODRÍA INTERESARTE: David Ortiz ingresó al Salón de la Fama de las Grandes Ligas

Se declaró el Tren seguridad nacional por intervención de EUA: AMLO

Cuestionado por lo problemas legales que eso acarrea, es decir, declarar la obra como de seguridad nacional para poder continuar con los trabajos y haciendo caso omiso a la suspensión de un juez federal, López Obrador aseguró que no existe ningún problema.

“No hay ningún problema legal. Lo que se está haciendo es darle continuidad a una obra pública importantísima que fue sujeta a una consulta de todos los habitantes. Se hizo consulta con todos los habitantes. Y todos estuvieron de acuerdo, la mayoría. Y se ha cumplido con los procedimientos”, dijo el mandatario.

“Sin embargo, hay un grupo mafioso, político opositor, encabezado por Claudio X. González y Ramón Cossío, que fue ministro de la Corte, y por una señora que estuvo de asesora con Santiado Creel, María Amparo Casar, y otros”, añadió.

Ricardo Hernández

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram