Se registran 8 delitos electorales en Junio

El pasado junio, mes en que se llevó a cabo la jornada electoral por la cual se renovaron los poderes Ejecutivo y Legislativo, se registraron ocho delitos electorales, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, quien dota de información al Secretariado Ejecutivo, abrió ocho carpetas de investigación por ese delito el mes pasado.

Con estas, se acumulan 23 en lo que va del año: tres en abril, 12 en mayo y las ocho de junio, de acuerdo con el organismo.

Asimismo, se informa que, de entre los delitos contra “otros bienes jurídicos afectados” también figura la falsificación, con un total de 156 delitos acumulados en el primer semestre de 2022.

Esto indica que aumentó la comisión de este delito en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Si en el periodo de interés de 2021 la Fiscalía inició 139 carpetas de investigación por ese delito, para el semestre de 2022 se abrieron 156 averiguaciones.

El aumento es de 12.2 por ciento de un año a otro.

PODRÍA INTERESARTE: Adele anuncia nuevas fechas de conciertos en Las Vegas

Se registran 8 delitos electorales en Junio

Durante el primer semestre del año aumentó ligeramente la comisión de delitos ambientales en Quintana Roo, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Si en el primer semestre de 2021 se abrieron 39 carpetas de investigación por delitos cometidos contra el medio ambiente, para el mismo periodo de 2022 se abrieron 41, de acuerdo con el reporte del organismo, elaborado con la información que facilita la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

En este semestre se iniciaron siete en enero, tres en febrero, 12 en marzo, siete en abril, cuatro en mayo y ocho en junio.

Asimismo, se informó que por los delitos contra la sociedad se iniciaron 97 carpetas de investigación en lo que va del año, con corte hasta el 31 de junio.

En este caso se incluye corrupción de menores, trata de personas y otros delitos contra la sociedad.

Ricardo Hernández 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram