Acusa Monreal cargada de gobernadores hacia algunos aspirantes de Morena a la presidencia
Acusa Monreal cargada de gobernadores hacia algunos aspirantes de Morena a la presidencia

El líder de los senadores de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, coincidió con el canciller Marcelo Ebrard y pidió reglas claras para elegir al candidato de Morena a la presidencia de la República, al tiempo en que acusó cargada de diversos gobernadores hacia algunos de los aspirantes más mencionados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Acusa Monreal cargada de gobernadores hacia algunos aspirantes de Morena a la presidencia

En este sentido, el senador Monreal señaló tres aspectos que deben regularse para tener piso parejo: los tiempos, el acceso a medios y los recursos, “todos deben ser proporcionados en su momento por el partido y sus prerrogativas, todos sin excepción. Que nadie se vea tentado a usar recursos públicos de los estados, de los municipios o del gobierno federal”.

Confió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador que no se meta en la elección del candidato presidencial de Morena; sin embargo denunció que algunas y algunos gobernadores dejaron de ser imparciales y comenzaron tener preferidos.

“Me vería muy mal que yo oriente el voto en el Senado por una posición personal, cuando lo que estoy cuestionando es que hay ya una cargada, no me gustaría a mí que me critiquen por lo mismo”, acusó.

Dijo que en los militantes de Morena no permitirán que les impongan a los candidatos, “nosotros luchamos contra la imposición, por eso nació Morena”. “Yo confío en lo que dice el presidente, la gente se va a rebelar contra la imposición”.

Insistió que fue un error anticipar con tanto tiempo la sucesión presidencial y “se están empezando a presentar los primeros desacuerdos. Yo voy a cuidar la ley, no voy a violar la ley”.

Monreal ocupa 3.er lugar de preferencias rumbo a 2024

Reconoció que la voz del presidente es muy fuerte en la mañanera, cuando habla solamente de Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores y jefa de Gobierno, respectivamente.

Y esto, aceptó, representa una carga política en su favor y, “la campaña en contra nuestra es fuerte porque no me menciona y es su derecho (del presidente) a no mencionarme y mi derecho es tratar de meterme a la lucha política cuando llegue el momento”.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram