Anuncian inicio de festividades de la guerra de Castas en Tihosuco

Felipe Carrillo Puerto, 26 Julio .- La Presidente Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Carmen Hernández Solís, dio a conocer que el Ayuntamiento iniciará este martes la conmemoración del 175 aniversario del inicio de la Guerra Social Maya, ocurrido el 30 de julio de 1847, en la comunidad maya de Tihosuco, bastión de los mayas.

En conferencia de prensa, indicó que habrá un programa de actividades para fortalecer la memoria colectiva de un evento que marcó la vida y el curso de la historia de la región, y de manera especial lo que hoy es Felipe Carrillo Puerto.

“Son actividades diversas para que siempre tengamos en mente a quienes han ayudado a forjarnos la patria, a conquistar libertades, a alcanzar la justicia social y que gracias a todos hechos históricos y la participación de esos grandes personajes, mujeres y hombres, hoy gocemos de un estado de derecho pleno”, expresó.

PODRÍA INTERESARTE: Arca Contal: Comportamiento de la acción respalda resultado trimestral

Anuncian inicio de festividades de la guerra de Castas en Tihosuco

Las actividades que se desarrollarán en esta semana son juegos tradicionales, entrega de los trabajos de restauración de la Iglesia del Niño Dios por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Quintana Roo, exposiciones artesanales, habrá una ofrenda floral a la memoria de Manuel Antonio Ay.

Además, habrá obras de teatro, participación del ballet del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo, DIF, Puerto, también la Orquesta del Ayuntamiento, actividades y torneos deportivos, artistas locales tendrán un espacio para ofrecer su arte a los asistentes, danzas.

“Somos un pueblo con mucha alma y corazón, con un gran patrimonio histórico y cultural y nosotros siempre estaremos difundiendo, haciendo visible nuestra cultura hasta donde sea posible”, dijo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram