austria covid
Austria cancela la cuarentena para los casos no graves de Covid (Foto internet)

En el país es necesario aislarse cuando se tiene Covid-19 por el peligro que representa contagiar a más personas, sin embargo, Austria ha cambiado las reglas.

La agencia de noticias austriaca APA informó que esta medida entrará en vigor el próximo mes.

La regla para los contagiados asintomáticos será seguir utilizando cubrebocas al salir de sus hogares, a menos de que puedan mantener una distancia de 2 m con las personas que lo rodean.

Las prohibiciones serán ingresar a lugares con personas vulnerables a la enfermedad como asilos de ancianos, hospitales, sitios donde haya discapacitados, así como escuelas primarias y guarderías.

En el caso de querer asistir a restaurantes y bares pueden hacerlo pero no podrán quitarse la máscara por lo que tampoco podrán consumir alimentos ni bebidas.

La explicación del ministro de salud de Austria, Johannes Rauch, hacia las medidas contra el Covid-19 es que las personas necesitan tener contacto físico pues la pandemia ha tenido un impacto psicológico y social.

Salud reporta 28 mil 539 nuevos contagios de Covid-19 en México

“Simplemente tomar nota de que no podemos vivir con este nivel de estado de ánimo de crisis relacionado con la pandemia durante años”, dijo para el medio Tiroler Tageszeitung.

En caso de que las personas sí se sientan mal deberán llamar a sus médicos y solicitar una licencia por enfermedad, pero tan pronto tengan una prueba positiva de antígenos podrán abandonar el aislamiento.

Aunque Rauch afirma que “tiene un buen equilibrio” puesto que “tenemos la vacuna, tenemos medicamentos, las personas están teniendo cursos más leves de la enfermedad que antes”, el portavoz de salud de SPÖ, Philip Kucher,  califico como «irresponsable y peligroso» este cambió.

“El fin de la cuarentena para las personas infectadas sería peligroso y podría llevar el sistema de atención médica a sus límites. Un juego irresponsable y peligroso”, escribió en un comunicado y exigió un plan de respuesta a la pandemia adecuado para el otoño.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??