Bloque de Contención busca presidir el Senado
Bloque de Contención busca presidir el Senado

El Bloque de contención en el Senado integrado por el PRI, PAN y PRD analiza proponer a un senador o senadora para que presida la Mesa Directiva para el segundo año de la actual Legislatura, y con ello quitarle ese órgano de gobierno a Morena.

Bloque de Contención busca presidir el Senado

“Porque esta posición es por mayoría simple y ninguno de los dos tiene garantizada la votación suficiente entre los 128 senadores para poder lograr esa mayoría, así que no descartemos la posibilidad de que el bloque de contención pueda construir una opción”, refirió.

Morena celebra que México tenga finanzas sanas

Incluso confió en que lograrán tener algunos votos de Morena o sus aliados, “podríamos lograr plantear una propuesta diferente, yo respeto a todos ellos que se han planteado, pero no estamos cerrados únicamente a esos dos”, aseguró.

Dijo que las condiciones en el Senado son diferentes a cuando iniciaron, por lo que ahora sí es posible una alternancia en la presidencia del Senado, y advirtió que es con la pluralidad como se demuestra la voluntad política para seguir avanzando.

Morena pide que presos puedan donar órganos

Hasta ahora los senadores de Morena José Narro y Alejandro Armenta han manifestado su intención de presidir el Senado a partir de septiembre próximo, fecha en que concluye la presidencia de Olga Sánchez Cordero.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram