En vigilancia casos sospechosos de viruela símica en Playa

Luego de que el pasado 18 de julio se confirmara un caso de viruela símica en Quintana Roo, en Playa del Carmen se mantiene en vigilancia tres casos sospechosos y será hasta mañana jueves que se conozcan los resultados.

Actualmente, los pacientes se encuentran en aislamiento en lo que se confirma el diagnóstico que en un lapso de 24 horas se contará con los resultados de laboratorio.

De acuerdo con la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, a cargo de Carlos Contreras Mejorada, están al pendiente de lo que se suscite en el municipio con respecto a esta enfermedad, que el pasado 23 de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaró como emergencia sanitaria.

En tanto, las autoridades de Salud del municipio recalcaron a la población a mantener los protocolos de salud, como distanciamiento social, uso de cubrebocas, así como aplicar desinfectantes; sin embargo, exhortan que en caso de manifestar síntomas como erupción cutánea, que se combina con dolor de cabeza-espalda, fiebre mayor de 38 grados, inflamación de ganglios, se resguarden en sus hogares y solicitar atención médica.

PODRÍA INTERESARTE: Bloque de Contención busca presidir el Senado

En vigilancia casos sospechosos de viruela símica en Playa

De igual forma, los reportes de los pacientes tanto de hospitales públicos y privados se tienen que informar ante las jurisdicciones sanitarias; incluso, de acuerdo con los análisis médicos, los pacientes requieren más de aislamiento, que de hospitalización.

Hay que recordar que el pasado 18 de julio el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) notificó el primer caso confirmado de viruela símica y se trató en un hombre mayor de edad, quien actualmente se encuentra en aislamiento y estable.

Por otra parte, Quintana Roo se suma a la lista de las entidades federativas que han registrado casos positivos de este virus, entre ellos, Jalisco, Nuevo León (siendo el primero en reportar el virus), Tabasco, Oaxaca, Colima, Estado de México y Ciudad de México, éste último ha registrado la mayor parte de contagios. Hasta el corte de 25 de julio, en el país se contabiliza un total de 60 pacientes.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram