Entregan obras de infraestrucutra educativa a los benitojuarences
Entregan obras de infraestrucutra educativa a los benitojuarences

En gira de trabajo por el municipio de Benito Juárez, el gobernador Carlos Joaquín entregó obras de infraestructura educativa y apoyos a las y los benitojuarences que mejoran su calidad de vida.

Al iniciar su gira de trabajo por esta ciudad, el jefe del Ejecutivo estatal acompañado de la secretaria de Educación Ana Isabel Vásquez Jiménez, del director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo (CONALEP), Anibal Montalvo Pérez inauguró el plantel Cancún IV que se ubica en el fraccionamiento Privadas Sacbé.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que su administración fortalece la atención educativa al nivel medio superior, en donde se han invertido 282 millones de pesos en 5 escuelas; de las cuales 2 se encuentran en Benito Juárez.

Es muy importante -dijo- porque se acaba el rezago educativo y le damos la oportunidad a las y los jóvenes de crecer y de tener oportunidad de desarrollo.

Carlos Joaquín entregó la obra de rehabilitación del campo de béisbol “Javier Rojo Gómez”

Posteriormente, el gobernador Carlos Joaquín entregó certificaciones de derechos de concesiones CAFECUDE a taxistas que contaban con más de 25 años prestando el servicio.

Acompañado de Jorge Pérez Pérez, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), el mandatario quintanarroense destacó que con acciones como éstas se reconoce a las operadoras y operadores el derecho de las concesiones que, ante la extinción de CAFECUDE, quedaron sin poder ser explotadas.

Durante el acto se hizo una entrega simbólica a 10 operadores y se anunció que se entregarán 202 concesiones más en el municipio de Benito Juárez.

Seguidamente el gobernador Carlos Joaquín acompañado de la titular de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) Rocío Moreno Mendoza constaron los resultados del programa Permacultura y Pisos Firmes donde visitó a mujeres de la localidad de Tres Reyes.

Es en la administración de Carlos Joaquín donde implementó el programa Permacultura, el cual ha beneficiado a 3 mil 117 mujeres en todo el estado, con una inversión de 21.5 millones de pesos.

Solo en el municipio de Benito Juárez existen mil 125 permacultoras, han producido alimentos sanos para consumo y venta y han desarrollado sus capacidades y habilidades administrativas, permitiéndoles mejorar sus condiciones de vida.

Por su parte la titular de la SEDESO, Moreno Mendoza informó que en Benito Juárez se construyeron más de mil pisos firmes, con una inversión de 10.1 millones de pesos.

López Obrador llamaría a Carlos Joaquín para ayudar a transformar México

Para finalizar su gira de trabajo por este municipio, Carlos Joaquín entregó la obra 1a sección Parque Cancún, proyecto que actualmente consta de jardines recreativos, senderos y caminos interpretativos y en otro tiempo fungió como tiradero municipal.

El Parque Cancún también ayudará a la preservación de más de 4 mil hectáreas del Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté.

Acompañado de Bernardo Cueto, secretario estatal de Turismo, el gobernador Carlos Joaquín entregó 5 distintivos y sellos de calidad a prestadores de servicios turísticos.

Durante la gira de trabajo Lourdes Latife Cardona Muza encargada del despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez, reconoció la importancia de este nuevo plantel en Cancún, ya que permite ofertar más carreras para las y los jóvenes, que van acorde a las necesidades de la zona turística.

Así mismo destacó que más mujeres se han sumado a los programas como de Permacultura ya que les permite diversificar su actividades y economía familiar.

Al evento asistieron el secretario de Finanzas y Planeación del estado, Ricardo Román Sánchez Hau; el titular de la Secretaría de Obras Públicas William Conrado Alarcón; el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo, Abraham Rodríguez Herrera, el empresario Carlos Constandse Madrazo, presidente del patronato Ecopark Cancún e invitados.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram