Estas serían las oportunidades para la industria del diseño en el metaverso

El metaverso tiene más de 300 millones de usuarios, según Boston Consulting Group y datos de Statista, destacan que para 2025 estará valorado en 800 mil millones de dólares.

Este es un espacio virtual, donde se pueden tener experiencias inmersivas de realidad aumentada. En ese sentido, expertos aseguran que las marcas pueden tener oportunidades en este nuevo espacio digital.

Jordi Blasi, director de Área de Producto de la Escuela Superior de Diseño de Barcelona-ESDESIGN, comentó a NotiPress que la tecnología ha facilitado el cambio de lo analógico a lo digital.

Prueba de ello, es el diseño de espacio, diseño de moda, diseño de producto o diseño gráfico, pues experimentan transformaciones para ser proyectadas digitalmente.

Algunas marcas de moda, como NilkeAdidasRalph LaurenPradaBalenciagaDior y Gucci han decidido participar en el metaverso.

Por su parte, el directivo destacó que marcas de diseño como Home Depot o IKEA planean entrar a estas plataformas.

Por medio del metaverso, se puede tener experiencias inmersivas y puede convertirse en una palanca para fomentar una nueva forma de lealtad vivencial.

En ese sentido, las marcas deben de ser conscientes de la aparición nuevos consumidores más activos, con los cuales pueden co-crear y darle forma al mundo.

Debido a la publicidad del metaverso, este se irá haciendo más popular con el paso de los años.

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Estas serían las oportunidades para la industria del diseño en el metaverso

Es por ello que grandes marcas invierten altas cantidades de dinero en departamentos para desarrollar estrategias y así, participar en la nueva realidad aumentada.

En ese sentido, académicos de ESDESIGN integran las materias para analizar las nuevas tecnologías y su aplicación, con el objetivo de hacer nuevos espacios de interacción.

Pueden incursionar en el metaverso cualquier tipo de marcas y personas, por ejemplo, el despacho de Arquitectura de Zaha Hadid creó Liberland, el cual es un país virtual de 7 kilómetros.

Asimismo, el estudio de arquitectura BIG diseñó su primer edificio en el espacio virtual, el cual es una oficina virtual para los empleados de Vice Media Group, llamado Viceverse.

Finalmente, el director de área de producto de ESDESIGN comentó que en el metaverso se pueden encontrar campos dispares, tales como el arteeducaciónsalud o economía digital.

Por ello, el metaverso es una oportunidad para varios sectores, en particular para el mundo del diseño, pues es un mundo “nuevo” listo para construir y diseñar.

En ese sentido, las marcas podrán usarlo como una ventana para producir desde varios ángulos.

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