jornada laboral
Gusta en México jornada laboral de cuatro días (Foto internet)

El 78% de personas encuestadas por OCCMundial en México consideró que en el país se puede aplicar un esquema laboral de cuatro días a la semana.

Desde la llegada del Covid-19, los modelos de trabajo cambiaron y la flexibilidad en horarios, el trabajo remoto o el esquema híbrido fueron ganando terreno, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

En el ejercicio realizado del 16 al 22 de julio se preguntó a 10 mil trabajadores cuáles podrían ser las preocupaciones de sus empleadores si se implementara el modelo.

El 57% consideró que la mayor preocupación de sus jefes sería la falta de control, el 29% dijo que trabajar únicamente cuatro días podría disminuir la productividad, y el 14% señaló que sus superiores tendrían temor de obtener resultados negativos.

El 22% de los trabajadores encuestados dijo que no es una buena idea que se reduzca la jornada, ya que no todos trabajan en oficinas con horarios de ocho de la mañana a seis de la tarde. Además, se corre el riesgo de que el salario se reduzca, ya que un porcentaje alto percibe el salario mínimo.
Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??