Irán 4 por la coordinación de Morena
Irán 4 por la coordinación de Morena

La titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, el senador Higinio Martínez, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, y Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas, son los cuatro finalistas en el proceso para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México.

Irán 4 por la coordinación de Morena

“Son los cuatro finalistas que la Comisión de Elecciones valoró, deben de ir a la segunda encuesta final”, señaló.

En conferencia de prensa, puntualizó que como parte del proceso habrá dos empresas nacionales que levantarán, al mismo tiempo y con la misma metodología, dos encuestas espejo, a fin de dar certeza, certidumbre y transparencia.

“Ya nos hemos reunido con los cuatro finalistas. Ella y ellos saben que van a esta segunda etapa. Vamos en tiempo y forma con lo señalado en la convocatoria. Y pronto tendremos resultados de quién se va a encargar de esta tarea tan importante”, detalló Delgado.

El lunes pasado, el dirigente de ese instituto político indicó que la secretaria de Educación Pública es la más popular en las encuestas de Morena, al obtener un reconocimiento de 47.3% de los encuestados.

Asimismo, puntualizó que en lo que respecta a los aspirantes hombres, el senador Higinio Martínez tiene 28.8% de popularidad; le sigue el alcalde con licencia de Ecatepec, Fernando Vilchis, con 25.3%, y en tercer lugar se ubica el actual administrador de Aduanas, Horacio Duarte, con 17.4%.

Morena inició, el 12 de junio pasado, la organización de cara a las elecciones para gobernador en el Estado de México y Coahuila, que se realizarán en 2023, y para las presidenciales de 2024, en Toluca, bastión priista desde la creación del tricolor.

NÚMERO:

1 encuesta
final definirá quién será el coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México.

 

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram