La Cofepris inspeccionará restaurantes y distribuidores de alimentos
La Cofepris inspeccionará restaurantes y distribuidores de alimentos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizará una operativo permanente en los establecimientos de abasto, distribución y servicio de productos alimenticios en estas vacaciones de verano para garantizar la salud de los visitantes.

Cooperativa de CBTIS 111 de Cancún es suspendida por dar alimentos caducos

De acuerdo con Oscar Barradas Martínez, coordinador del centro y sur de la Cofepris, se llevará al cabo un monitoreo constante en los lugares donde más concentración se da gente a fin de encontrar inconsistencias y verificar que haya un buen manejo en los productos alimenticios en restaurantes y empresas distribuidoras.

La Cofepris inspeccionará restaurantes y distribuidores de alimentos

Entrevistado por Radio Fórmula, expresó que en su caso a él le corresponde verificar los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

Kigüi, la app que hace posible ahorrar dinero y reducir el desperdicio de alimentos

El funcionario manifestó que los operativos se dan más en el bulevar Chetumal, Calderitas, Bacalar y Mahahual, que son los lugares que más demandan los visitantes y donde a la fecha sólo se han registrado algunas faltas, ninguna que merezca sanciones fuertes que incluyan clausuras.

Barradas Martínez reiteró que las inspecciones se dan en las principales distribuidoras de pescados, mariscos y productos cárnicos para garantizar que ofrezcan alimentos frescos y en buenas condiciones.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram