petroleo gas
Petróleo y gas suben por rusa Gazprom (Foto internet)

Los precios del petróleo y el gas subieron el lunes en una jornada volátil, con el mercado temeroso del aprovisionamiento ruso.

El TTF holandés, referencia del gas natural en Europa, terminó al alza de 8.60% a 176.45 euros el magawatthora (MWh).

En tanto, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en septiembre ganó 1.88% a 105.15 dólares por barril en Londres. El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en igual mes subió 2.11% a 96.70 dólares en Nueva York.

Gazprom anunció que reducirá drásticamente desde el miércoles las entregas de gas a Europa por el gasoducto Nord Stream, por necesidad de mantenimiento de una turbina.

Incrementa precio del limón

La empresa no tiene «ninguna razón técnica» para proceder a nuevos recortes en sus entregas, denunció el Ministerio Alemán de Economía.

«El mercado está nervioso y no puede permitirse perder fuentes de aprovisionamiento», dijo Phil Flynn, de Price Futures Group.

En junio, Rusia ya había recortado en dos ocasiones el volumen de entregas, alegando que el gasoducto no podía funcionar de manera normal sin una turbina que estaba en reparación en Canadá y no había sido devuelta a Rusia debido a las sanciones impuestas contra Moscú por su invasión de Ucrania.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??