Conéctate con nosotros

Seade a resolver las consultas

DOLORES COLIN

Opinión

Seade a resolver las consultas

El equipo negociador designado por el titular del ejecutivo es: Tatiana Clouthier, secretaría de Economía; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y Jesús Seade, embajador de México en China. Este último, representante personal del entonces Presidente electo López Obrador hasta su aprobación y firma del T-MEC.

Seade a resolver las consultas

En estos momentos es fundamental la participación de Jesús Seade, quien en su momento debió precisar al Presidente electo que con la firma del T-MEC se aceptaba la apertura energética.

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó en noviembre de 2020 la condecoración “Miguel Hidalgo”, en grado banda, la mayor distinción que realiza el Estado mexicano a ciudadanos que han prestado servicios excepcionales al país, a Jesús Seade, entonces subsecretario para América del Norte, por su destacada participación en la firma del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Otra iniciativa de Morena en materia inmobiliaria

Los especialistas recomiendan que las negociaciones vayan por resoluciones favorables, para evitar que los inversionistas extranjeros vean riesgo, alejando las inversiones y provocando incertidumbre y en las negociaciones el rol de Jesús Seade es fundamental.

SUSURROS

  1. En la Cámara de Diputados las planillas que buscan tener el control del sindicato del órgano legislativo tienen gran actividad proselitista, la elección será el 29 de julio y la toma de posesión en los primeros días de septiembre. La lucha entre Morena y el PRI en pleno.
  1. Muy activos los militantes del partido oficial Morena. Y con ello, se han presentado denuncias y rupturas. El congreso nacional excluyó al grupo afín a Ricardo Monreal, denunció Alejandro Rojas Díaz Durán. Mientras tanto, en la Cámara de Diputados Ignacio Mier asegura que habrá 22 foros de Parlamento Abierto de la Reforma Electoral en los que no participarán los diputados de la oposición: PAN, PRI, PRD y MC.
  1. El organismo de mayor representatividad al concentrar a productores, distribuidores de materias primas, recicladores y transformadores, la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), al mando de Aldimir Torres Arenas, se alista para su tercer Encuentro de Negocios “Maquinaria y Equipo: Desafíos y Oportunidades del Sector Postpandemia”, el próximo 3 de agosto en formato presencial. En el evento se hablará de las tendencias y alternativas en tecnología, energía y financiamiento en la industria, además de las implicaciones de la NOM-036-STPS-2018, relacionada a factores de riesgo ergonómico en el trabajo, y del mercado y futuro del reciclaje de plásticos; participarán las empresas Braskem Idesa, BYK Additives, Grupo Quimisor, Nexeo Plastics, Polymat, Iberdrola México, Polnac, MHolland, Citrulsa y Omnigreen. El gremio, que agrupa a 5 mil 100 empresas, estima crecer un 4.2% en este 2022.

 

   @rf59

Más en Opinión

Arriba