foto de internet

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, el cuerpo necesita del colesterol y que este funcione de manera correcta. Sin embargo, si este se excede puede causar graves problemas de salud.

Sigue estos tips para bajar el colesterol de manera saludable

Es por eso que te dejamos una guía natural para mantener tuy colesterol nivelado, especialmente para el corazón.

¿Existen alimentos procesados saludables?

Grasas saludables

foto de internet

Es importante limitar el consumo de grasa total y de grasa saturada.  Lo recomendable es elegir carnes magras, nueces y utilizar aceite de canola o de oliva.

La grasa saturada y la grasa trans son dañinas para el organismo. La primera se destaca por incrementar el nivel de colesterol malo en la sangre (productos lácteos, fritos, horneados y procesados).

Considera disminuir el colesterol bueno (galletas saldadas, papas fritas, margarina).

Comer frutas y verduras

foto de internet

Llama IMSS a llevar una alimentación saludable

Las frutas son un tipo de alimento saludable que se debe incluir en la alimentación diaria. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las dietas que se destacan por ser ricas en frutas y verduras contribuyen a reducir el riesgo de algunos tipos de cánceres y a prevenir enfermedades.

Según resalta Medline Plus, una alimentación que las incluya puede incrementar los estanoles o esteroles vegetales, que son las sustancias que ayudan a reducir el colesterol en la dieta.

Pescados

foto de internet

Los pescados ricos en ácidos omega-3 son una opción saludable para disminuir el colesterol malo en el torrente sanguíneo. Este alimento ayuda subir el nivel de colesterol bueno, a proteger el corazón y a disminuir el riesgo de padecer un ataque cardíaco.

Los pescados que tienen este componente son el salmón y atún.