Checo Pérez tendrá su equipo en el UIM E1 World Championship
Checo Pérez tendrá su equipo en el UIM E1 World Championship

La E1 anunció que Checo Pérez inscribirá un equipo en el UIM E1 World Championship, y competirá bajo la bandera del Equipo México en la temporada inaugural del primer campeonato mundial de regatas 100% eléctricas.

Checo Pérez tendrá su equipo en el UIM E1 World Championship

Uno de los cofundadores de E1 es el pionero de la movilidad eléctrica Alejandro Agag, quien fue director de equipo y propietario del Barwa Addax en la GP2, para el que Pérez corrió y terminó como subcampeón en la temporada 2010 de la Serie GP2.

Agag comentó que «Checo no sólo es un piloto increíblemente rápido y talentoso por derecho propio, sino que también es inteligente y tiene todos los atributos necesarios para convertirse en el dueño de un equipo de éxito. Estoy encantado de dar la bienvenida a Checo a la familia E1”.

El piloto mexicano aseguró que ver a un equipo de carreras enarbolando la bandera de México en un escenario global será “increíble y no puedo esperar a ver el RaceBird en acción por primera vez”.

«Estoy muy emocionado ante la perspectiva de convertirme en un nuevo propietario de equipo en E1 y tener un equipo que represente a México en el UIM E1 World Championship«, dijo Sergio Pérez.

Checo continuó diciendo que «seguro que esto será un gran reto en mi carrera y una experiencia de aprendizaje. Estoy deseando empezar y ayudar a hacer crecer la base de fans en México y en todo el mundo»
Rodi Basso, cofundador y director general de E1, señaló que el objetivo es “unir los equipos de carreras con los países y las marcas de las ciudades, y qué mejor combinación que Checo y México. Que un nombre como Checo se asocie a E1 demuestra la fuerza de lo que estamos tratando de construir y cómo nuestro mensaje de promover aguas más limpias realmente resuena en la gente».

 

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram