Dani Alves y las leyendas de talla mundial que llegaron a México

El fichaje de Dani Alves con los Pumas significa la mejor contratación del futbol mexicano en los últimos años. El lateral de 39 años, generó un gran revuelo tanto en redes sociales como en su presentación, como en su momento lo provocó Ronaldinho, y años más atrás, Zamorano.

Dani Alves y las leyendas de talla mundial que llegaron a México

La llegada de Alves a México significa mucho, por el carisma, la competitividad y experiencia que puede aportar, pero no es la primera vez que un futbolista élite llega a nuestro país.

En septiembre de 2014, arribó un ganador del Balón de Oro: Ronaldinho, quien fichó por el Querétaro en un movimiento que fue el mejor en mucho tiempo. El futbolista que ganó todo con el Barcelona, guió a los Gallos a su primera final, la cual perdieron ante Santos.

Un año después, procedente del Marsella, André-Pierre Gignac llegaría a México para reforzar a los Tigres, quienes iniciaban su época dorada. Siete años después, el francés es el máximo goleador de los Tigres y leyenda absoluta en México.

Aunque quien abriría el camino en 1976 fue Eusebio. El portugues llegó a Monterrey para su retiro del futbol profesional.

Aunque uno de los más recordados fue Francois Omam-Biyik. El mundialista de Camerún llegó al América de Leo Beenhakker en la temporada 94 y formaría “Las Águilas Negras” junto a Kalusha. Logró anotar 49 goles en las tres temporadas que estuvo para después irse al Atlético Yucatán y marcharse a Italia.

Emilio Butragueño, jugador histórico del Real Madrid, fue otro que jugó en la liga mexicana. Recaló en el Atlético Celaya para la temporada 95 y tres temporadas después, puso fin a su carrera. En su estadía en México, el español jugó 91 partidos y anotó 29 goles.

Pep Guardiola, otro que culminaría su carrera en nuestro país, ficharía por Dorados de Sinaloa en 2006. El español, quien después revolucionaría el fútbol como entrenador, marcó un gol en 10 partidos en México.

FRASE
“Es maravilloso (el Estadio Olímpico Universitario) , ahora es mejor conmigo”: Dani Alves

ESTRELLAS QUE LLEGARON A MÉXICO
NOMBRE EQUIPO LLEGADA
Eusebio Monterrey 1976
F. Omam-Biyik América 1994
E. Butrageño Atlético Celaya 1995
R. Higuita Veracruz 1997
Bebeto Toros Neza 1999
I. Zamorano América 2000
C. López América 2004
P. Guardiola Dorados 2006
Ronaldinho Querétaro 2014
A. P. Gignac Tigres 2015
Dani Alves Pumas 2022

 

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram