Entra en vigor entendimiento Solidaridad-ACNUR 
Entra en vigor entendimiento Solidaridad-ACNUR 

La carta de entendimiento entre Solidaridad y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) entró en vigor.

El 23 de junio, durante la celebración de la Décima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, la décimo cuarta regidora de Solidaridad presentó durante el punto del orden del día correspondiente a los acuerdos generales el proyecto por el que se propone suscribir la carta de entendimiento con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Comisión contra Violencia de las Mujeres levantaría algunas medidas implementadas en Solidaridad

El 27 de junio, la Secretaría General solicitó mediante oficio a la titular d e la Dirección de Asuntos Nacionales e Internacionales fuera analizado el proyecto.

Para el 30 de junio se llevó a cabo la Segunda Sesión ordinaria del comité de Ciudades Hermanas del Municipio de Solidaridad donde fue sometido a consideración el proyecto de carta de entendimiento, lo cual fue aprobado por unanimidad.

El 1 de julio fue turnado para dictamen de la Comisión Edilicia de Asuntos Nacionales e Internacionales y de Asistencia al Migrante, con la documentación específica para dar cumplimiento a la ley.

Autoridades resguardan arenales y playas de Solidaridad, durante presente temporada veraniega

Así pues, las partes propiciarán la cooperación en la promoción de los derechos humanos y los derechos laborales de la población solicitante del reconocimiento de la condición de refugiado y beneficiarios de la protección complementaria.

Así como la generación de mecanismos que faciliten la incorporación de la población canalizada por el Acnur a los programas sociales del municipio.

Por último, el desarrollo de actividades coordinadas para la integración social, cultural y económica de la población solicitante de refugio y beneficiarios de la protección complementaria.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram