Conéctate con nosotros

Ofrece AMLO castigo por fraude en Segalmex

Ofrece AMLO castigo por fraude en Segalmex

Nacional

Ofrece AMLO castigo por fraude en Segalmex

Al asegurar que no habrá impunidad en el fraude por 9 mil millones de pesos cometido en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que se castigará a todos los responsables.

Ofrece AMLO castigo por fraude en Segalmex

“Hay una investigación, hay denuncias desde hace un año, están ya procesos abiertos en la Fiscalía General de la República y le voy a pedir al secretario de la Función Púbica que venga y explique sobre este fraude y la forma en que se está actuando”, destacó.

AMLO propone reconstuir Terminal 2 del AICM

«Empezó porque se descubrió de que un administrador puso dinero, no sé si de Diconsa o de Segalmex, en una financiera. Esa financiera ofrecía supuestamente más intereses. El que dinero del presupuesto vaya a una financiera ya es un delito, eso no se puede hacer”, agregó.

El 19 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Leonel Cota Montaño como nuevo director general de Segalmex. El 26 de enero ante destituciones por presuntos actos de corrupción de funcionarios de Segalmex, Diconsa y Liconsa, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, destituyó a funcionarios y realizó nombramientos provisionales.

Médicos cubanos ganarán lo mismo que los mexicanos: AMLO

De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción, entre 2019 y 2020, Segalmex otorgó 800 millones de pesos en adjudicaciones directas a una red de 6 empresas «fachada», cuyos socios han participado en manejos irregulares en el ISSSTE y en SEDATU.

Entre ello se señala a una compañía de Alejandro Puente, empresario ligado a actos de corrupción durante el sexenio de Calderón, recibió con sólo 5 días de diferencia 2 contratos del gobierno actual, lo que señala MCCI, implican un pago por hasta $4 mil mdp para vender leche a Liconsa.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Más en Nacional

Arriba