Ofrece AMLO castigo por fraude en Segalmex
Ofrece AMLO castigo por fraude en Segalmex

Al asegurar que no habrá impunidad en el fraude por 9 mil millones de pesos cometido en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que se castigará a todos los responsables.

Ofrece AMLO castigo por fraude en Segalmex

“Hay una investigación, hay denuncias desde hace un año, están ya procesos abiertos en la Fiscalía General de la República y le voy a pedir al secretario de la Función Púbica que venga y explique sobre este fraude y la forma en que se está actuando”, destacó.

AMLO propone reconstuir Terminal 2 del AICM

«Empezó porque se descubrió de que un administrador puso dinero, no sé si de Diconsa o de Segalmex, en una financiera. Esa financiera ofrecía supuestamente más intereses. El que dinero del presupuesto vaya a una financiera ya es un delito, eso no se puede hacer”, agregó.

El 19 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Leonel Cota Montaño como nuevo director general de Segalmex. El 26 de enero ante destituciones por presuntos actos de corrupción de funcionarios de Segalmex, Diconsa y Liconsa, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, destituyó a funcionarios y realizó nombramientos provisionales.

Médicos cubanos ganarán lo mismo que los mexicanos: AMLO

De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción, entre 2019 y 2020, Segalmex otorgó 800 millones de pesos en adjudicaciones directas a una red de 6 empresas «fachada», cuyos socios han participado en manejos irregulares en el ISSSTE y en SEDATU.

Entre ello se señala a una compañía de Alejandro Puente, empresario ligado a actos de corrupción durante el sexenio de Calderón, recibió con sólo 5 días de diferencia 2 contratos del gobierno actual, lo que señala MCCI, implican un pago por hasta $4 mil mdp para vender leche a Liconsa.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram