Conéctate con nosotros

Pasarán tres años para recuperar el rezago educativo en Quintana Roo

Pasarán tres años para recuperar el rezago educativo en Quintana Roo

Chetumal

Pasarán tres años para recuperar el rezago educativo en Quintana Roo

Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación en el Estado, dijo que la pandemia por el coronavirus

Chetumal, 27 de julio .- Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación en el Estado, dijo que la pandemia por el coronavirus, provocó un rezago académico de 1.5 años y que tardará más de tres para poderse recuperar, luego de las medidas que se tuvieron que implementar por la pandemia, como las clases a distancia o en línea que no es lo mismo que acudir a un aula con un maestro.

La funcionaria expresó que de acuerdo con la información que están recabando, el rezago educativo es de 1.5 años, es decir, los niños que hoy están en segundo año se quedaron en primer año.

PODRÍA INTERESARTE: Denuncian riego de agua en campo de golf en medio de la escasez en Nuevo León

Redoblan mantenimiento de infraestructura alterna y secundaria a bulevar Colosio

En entrevista durante una visita de entrega de obras en Cancún, indicó que se tendrá que llevar al cabo un trabajo arduo en las escuelas, que implicaría ampliar horarios para ayudar a mejorar el aprendizaje, e igual es necesario la cooperación de los padres para que apoyen a sus hijos.

“En estas vacaciones es recomendable que los papás le dediquen unas horas a repasar materias, como matemáticas y español”, añadió.

De acuerdo con Ana Vázquez, la Unesco informó que junto con todas las secretarías a nivel nacional e internacional sería hasta dentro de tres años para poder recuperar todo este rezago académico.

Por último, manifestó que el cuidado de la salud será siempre fundamental para seguir impulsando el regreso seguro a las aulas.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

Más en Chetumal

Arriba