Persiste la violencia en pareja en Quintana Roo 
Persiste la violencia en pareja en Quintana Roo 

Quintana Roo ocupó la primera posición en cuanto al mayor índice de llamadas de emergencia al 911 por violencia en pareja, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La entidad registró en el primer semestre del año 622.4 llamadas de emergencia por cada 100 mil habitantes con motivo de violencia en pareja, definida como agresión infligida por la pareja que incluye maltrato físico, sexual o emocional y comportamientos controladores por un compañero íntimo.

Persiste la violencia en pareja en Quintana Roo

Lo anterior es mayor en más de seis veces que el promedio nacional, que se fijó en 100 .7 llamadas por cada 100 mil habitantes.

A Quintana Roo le siguen Baja California, Aguascalientes, Sonora, Baja California Sur, Colima y Jalisco, todos con un índice mayor a las 200 llamadas.

Choca contra peritos de la FGE, huía de la Policía Municipal

En contraparte, los estados con los índices más bajos son Durango, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Puebla, Michoacán, Hidalgo, Chiapas, Estado de México y Ciudad de México, con registros por debajo de las 40 llamadas por 100 mil habitantes.

En términos de volumen, los puestos cambian. Así, Quintana Roo ocupa la tercera posición, con un total de 11 mil 196 llamadas realizadas de enero a junio pasados.

La entidad es superada por Baja California con 21 mil 471 llamadas y Jalisco con 17 mil 510.

Por otro lado, en el índice de llamadas por violencia familiar, se registró en el estado un 622.7 por cada 100 mil habitantes.

En este delito fue superado por Sonora y Colima, con 866 y 631.2 llamadas por cada 100 mil habitantes.

Réquiem por la histórica Policía Federal de Caminos

Y en términos de volumen, Quintana Roo baja hasta la novena posición, con 11 mil 202 llamadas.

En este punto, las entidades con los índices más bajos son Hidalgo, Guerrero, Tabasco, Michoacán y Estado de México.

 

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram