Cancún FC consuma empate sin goles ante Cimarrones de Sonora
Cancún FC consuma empate sin goles ante Cimarrones de Sonora

Cancún FC salió bien librado del estadio ‘Héroe de Nacozari’, tras igualar sin goles ante Cimarrones de Sonora en la quinta jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX.

Fue el primer empate en el certamen para la escuadra de las Iguanas, ya que previo a este compromiso sumaba par de triunfos y el mismo número de derrotas. La última vez que dividió honores, fue a costa de Pumas Tabasco (2-2), el viernes 25 de marzo, con motivo de la fecha 14 del Clausura 2022, en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’.

Cancún FC consuma empate sin goles ante Cimarrones de Sonora

El estratega español, Íñigo Idiákez, repitió la alineación que venció a Coyotes de Tlaxcala, con la novedad de Germán Eguade, en sustitución del suspendido, Pablo López.

Cancún FC pierde 2-0 en su visita al Atlante

Los primeros minutos fueron de estudio para ambos equipos, sin que ninguno ejerciera un dominio importante.

Al 32’, los anfitriones provocaron la primera gran ocasión de peligro, cuando Diego Jiménez, con la marca de Benjamín Galindo, sacó disparo a primer poste que el arquero, Edson Reséndez, atajó con apuros. Casi de inmediato, Cancún FC respondió con una escapada de Arturo Sánchez, quien se perfilaba para fusilar a Gabino Espinoza, pero en su recorrido se cruzó José Saavedra, evitando lo que parecía una inminente anotación.

El duelo vivía sus mejores momentos, justo en la recta final del primer tiempo. Diego Jiménez intentó un riflazo desde media cancha, que impactó en el travesaño, obligando a Edson Reséndez, a emplearse a fondo. Posteriormente, al 43’, Germán Eguade puso a prueba a Gabino Espinoza con un potente disparo de larga distancia que llevaba dirección de gol, pero que el guardameta desvió espectacular a una mano. ¡Se salvaba Cimarrones!

Iniciando la parte complementaria, de nueva cuenta Germán Eguade enfrentó a Gabino Espinoza, con otro fogonazo desde afuera del área grande que atajó el cancerbero.

El aeropuerto de Cancún, con 528 vuelos mediante 37 aerolíneas para hoy

Los visitantes estaban encima del rival. Transcurría el minuto 55 cuando, derivado de un tiro de esquina por la derecha, el capitán, Michael Pérez, prendió el esférico de primera intención, enviándolo muy cerca del ángulo derecho.

Íñigo Idiákez ajustó a su equipo con los ingresos de Yair Delgadillo, Diego Hernández y Jesús Quintero en lugar de Arturo Sánchez, Kairou Amoustapha y Johan Alonzo, todos al 60’, respectivamente. Siete minutos después, hizo lo propio Osciel de la Cruz por Orlando Botello y al 73’, Christo Vela sustituyó a Germán Eguade.

El resultado permite a los caribeños sumar siete unidades, mientras que los norteños accedieron a ocho.

En la próxima jornada, la sexta, Cancún FC hospedará en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’ al debutante, Club Atlético La Paz’, en ‘Los Martes de la Iguana’, el 2 de agosto a las 19:05 horas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram