Conéctate con nosotros

AMLO afirma que implementarán la pobreza franciscana

AMLO afirma que implementarán la pobreza franciscana

Política

AMLO afirma que implementarán la pobreza franciscana

La autodenominada cuarta transformación pasará de la austeridad republicana a la pobreza franciscana al eliminar viajes al extranjero y disminuir viáticos de funcionarios, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO afirma que implementarán la pobreza franciscana

Durante La Mañanera, el mandatario destacó que buscará que las reuniones en el extranjero se realicen por llamada. “Vamos a llevar a cabo medidas de austeridad adicionales, a reducir bastante, casi no va a haber viajes al extranjero, vamos a procurar que toda la comunicación sea por teléfono y videoconferencias”, comentó.

Al respecto, Sunny Villa, directora de fortalecimiento institucional y socia fundadora del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), indicó que la propuesta se debe a que el país tiene un espacio fiscal limitado que tiene preferencias, como los programas del bienestar.

“En la medida en que no tengamos una nueva reforma fiscal, vamos a tener que seguir apretándonos el cinturón de donde se pueda”, expresó en una entrevista.

«Ahorita vemos que gran parte del presupuesto se va los programas del bienestar y si estas siguen siendo las prioridades queda claro hacia dónde va la política como país; dejando de lado otros sectores que se han venido desatendiendo”.

TRATO POR IGUAL, INDICAN

En otro tema, el Presidente comentó que los médicos cubanos que llegaron al país el 23 de julio pasado no tendrán privilegios y contarán con el mismo salario y protección que los profesionistas mexicanos de ese gremio.

«Van a ganar lo mismo que ganan los médicos mexicanos y van a tener la protección que tenemos los mexicanos. A todos tenemos que protegerlos, sean mexicanos o sean extranjeros”, expuso.

Además, comentó que México buscará apoyo de otros países, además de Cuba, para cubrir su déficit de médicos, todavía no se alcanza a cubrir la demanda que hay en los estados.

 

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Más en Política

Arriba