Con prestigio y medidas preventivas, abre de forma parcial el Parque Cancún

El Parque Cancún, que tiene abiertas las puertas de manera temporal, requiere de un registro para su visita, esto con la finalidad de lograr medir la capacidad del mismo, así brindar un mejor servicio, por ello es que se realiza un estudio en esta preapertura, así lo dio a conocer Carlos Constandse, empresario y promotor del parque.

Como parte del programa piloto de apertura al público en general, el Parque Cancún inicio con el anuncio en su página y en redes sociales sobre su apertura parcial.

El recinto es un espacio público de acceso gratuito, dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté, al que ya se puede ingresar en horarios restringidos y con registro previo.

Es en la página: www.parquecancun.org/acceso/ en donde se debe proporcionar datos como: nombre, teléfono, correo electrónico, seleccionar el día y horario de visita, así como número de asistentes y considerando que de momento sólo puede hacerse entre 7 y 10 de la mañana o entre 4 y 7 de la tarde.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Cae pantalla gigante en medio de un concierto en Hong Kong; se reportan tres heridos

Con prestigio y medidas preventivas, abre de forma parcial el Parque Cancún

Sólo se puede entrar al parque presentando el código QR para la fecha, horarios y con el número personas que seleccionen en la página, no se puede ingresar con mascotas, bebidas alcohólicas, ni cigarros.

Con esta prueba piloto, se busca principalmente concientizar a los asistentes sobre la importancia de cuidar el lugar y promover especialmente el concepto Cero Basura “La traigo me la llevo”, para convertir este parque público en el primero que no requiera de botes de basura, es decir, quien asiste debe evitar llevar desechos y en caso de llevarlos, guardarlos entre sus pertenencias para evitar contaminación, de acuerdo con el promotor.

En el lugar ya se puede ver un pequeño espacio de los desechos no desechos, aquella huella que dejó el basurero de Cancún y que hoy fue restaurado para hacerlo un espacio de convivencia familiar.

Algunos de los atractivos del parque, en el que se puede pasar un buen rato en familia y de cercanía con la naturaleza, son la ciclopista, área de senderismo, skate park; el jardín de la meditación, el de la evolución y el escultórico.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram