Guelaguetza 2022: Caldo de Piedra
Guelaguetza 2022: Caldo de Piedra (Foto internet)

La Guelaguetza 2022 ha llegado, dando vida a una fusión de sabores, colores, arte y gastronomía, y por ello aqui te diremos algunos platillos de este destino que te dejarán con la boca abierta, particularmente el caldo de piedra.

Guelaguetza 2022

Así es, una de las cosas que resaltan en este inigualable festival es su comida, la cual se puede apreciar en todos los sentidos de la palabra, y no por nada, pero sus ingredientes son muy peculiares.

Un claro ejemplo de esto son las famosas chicatanas, las cuales son hormigas voladoras y comunmente las consumen asadas en un comal de barro y posteriormente se prepara una salasa o en mole.

guelaguetza

La cocina italiana ocupa un lugar destacado en la gastronomía argentina.

Caldo de Piedra Oaxaca

Otro de los manjares que no pueden faltar en Oaxaca y claro en la Guelaguetza, es el caldo de piedra, en donde los ingredientes de este se sirven en frío como lo es el epazote, cilantro, chile, pescado, cebolla tomates molidos, camarón, pescado y agua, sin embargo la piedra que se ubica en el Río de Papaloapan se calienta en la leña, al momento de servise estas logran cocer los alimentos.

Claro, como no puede faltar, el mole, y este con armadillo: mole amarillo con armadillo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??