Protección Civil de Q.Roo denuncia a desarrolladoras de vivienda por daño ambiental

Playa del Carmen, 28 Julio.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) de Quintana Roo generó diversas denuncias ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en contra de desarrolladoras de vivienda en Solidaridad por provocar la quema de selva, informó su titular, Alfredo Suárez Camacho.

El funcionario señaló que a los cazadores furtivos como el principal motivo de los desarrolladores inmobiliarios de Solidaridad y Bacalar, para gestionar el cambio de uso de suelos.

“Bacalar y Solidaridad registraron en este año incendios forestales y ello se debió principalmente a cambios de uso de suelo del municipio de Solidaridad, pues hay denuncias ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para ver qué es lo que puede hacerse jurídicamente en contra de inmobiliarias que realizaron estas quemas”, explicó.

PODRÍA INTERESARTE: Refuerzan vigilancia y patrullaje en zonas de atención prioritaria de Cancún

Protección Civil de Q.Roo denuncia a desarrolladoras de vivienda por daño ambiental

Y destacó, “El principal factor fue el cambio de uso de suelo Solidaridad y cazadores furtivos y ojalá que la próxima administración siga trabajando sobre todo con la parte de la fiscalía, tanto de la República, como del estado, para que a través de los ejidatarios podamos denunciar a los cazadores furtivos”.

Por último, Alfredo Suárez instó a las próximas autoridades estatales a trabajar en coordinación para realizar la capacitación y evitar el incremento de incendios forestales.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram