Conéctate con nosotros

Dotan de obras viales al municipio de Solidaridad

Dotan de obras viales al municipio de Solidaridad

Municipios

Dotan de obras viales al municipio de Solidaridad

El gobernador Carlos Joaquín y la presidenta Lili Campos entregaron a la ciudad las obras de rehabilitación de las avenidas 28 de Julio y 115

Como parte de las actividades en el marco de la conmemoración del aniversario XXIX del municipio de Solidaridad, el gobernador Carlos Joaquín y la presidenta Lili Campos entregaron a la ciudad las obras de rehabilitación de las avenidas 28 de Julio y 115, en las que se invirtieron 23 millones 482 mil 680 pesos, con el objetivo de apuntalar su desarrollo social y turístico.

Lili Campos expresó el agradecimiento de los solidarenses por el apoyo que la administración estatal le da a Solidaridad. “Hoy el gobernador Carlos Joaquín vino a entregar obras, alguien que ha hecho mucho por nuestro municipio desde su periodo como presidente y hoy como gobernador. Estas obras de 10 kilómetros y medio mejoran la imagen urbana y facilitan la circulación vehicular, permitiendo que nuestro municipio siga creciendo”, expresó.

Recordó que la avenida 28 de Julio, entre la carretera federal y avenida Chemuyil, y la 115 entre la 28 de julio y la Mayapán estaban muy deterioradas por la falta de mantenimiento, por lo que preocupada por el paso del Tren Maya –cuando estaba proyectado su paso por la carretera federal- platicó con el secretario de Obras Públicas William Conrado Alarcón para repararlas y, con ello, agilizar y desahogar el tráfico vehicular sobre esas arterias.

PODRÍA INTERESARTE: A contracorriente, Castillo cumple un año en el poder

Dotan de obras viales al municipio de Solidaridad

Destacó que, desde el inicio de la actual administración, el municipio ha invertido en obras como: rehabilitación con asfalto, construcción de pozos de absorción, construcción de guarniciones, banquetas en diversas zonas de esta cabecera municipal y de la alcaldía de Puerto Aventuras, por un monto de 94 millones 227 mil 122 pesos. Son 60 obras proyectadas para concluir este 2022, algunas ya están concluidas, afirmó.

Asimismo, la presidenta municipal de Solidaridad Lili Campos reconoció que el gobernador Carlos Joaquín pese a la pandemia por covid-19 mantuvo en pie a Quintana Roo.

Por otra parte, en el rubro turístico, el secretario de Turismo en el Estado Bernardo Cueto Riestra explicó que durante esta temporada vacacional de verano se espera la llegada de un 13% más turistas de los que se esperaban en el 2019, gracias al liderazgo del gobernador Carlos Joaquín al implementar estrategias de difusión y fortalecimiento al sector turístico.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

Más en Municipios

Arriba