Ferrari se prepara para acercarse a Red Bull en la cima del campeonato de pilotos

Hungría significará la última oportunidad para Leclerc y Checo de acercarse a Verstappen en la cima del campeonato de pilotos antes de la pausa en el campeonato, la cual durará un mes. El neerlandés quiere ampliar la ventaja que lo dejaría con bastante comodidad de cara a la parte final.

Ferrari se prepara para acercarse a Red Bull en la cima del campeonato de pilotos

Todo le salió mal a Leclerc en Francia: iba en cabeza cuando en la vuelta 18 perdió el control de su Ferrari y terminó contra las barreras de seguridad, abandonando y dejando vía libre hacia la victoria a su gran rival: Red Bull, con Verstappen al volante.

Verstappen vio así ampliarse de golpe a 63 puntos su ventaja en la general sobre el monegasco, que continúa segundo, aunque vio acercarse a apenas siete puntos al otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, que es tercero.

El circuito de Hungaroring, a unos kilómetros de Budapest, brinda ahora a Leclerc la posibilidad de una rápida revancha.

Esta temporada, únicamente los Ferrari parecen en disposición de plantar cara a los Red Bull, aunque la marca italiana ha tenido problemas en más de una ocasión para terminar la carrera.

En las doce primeras citas de la temporada, el Cavallino Rampante es el equipo que acumula más abandonos con siete.

«Las cosas se han puesto más complicadas, pero (el título) no es imposible», aseguró su patrón, Mattia Binotto, después del Gran Premio de Francia, pero agregó que «lo más importante es ver que tenemos el potencial (…) No hay ninguna razón para que no podamos ganar las diez últimas carreras”.

CONSCIENTES DE LA SITUACIÓN

Verstappen, vigente campeón del mundo, parece concentrado y consciente de quién es su gran obstáculo hacia el título: «En Budapest creo que será un poco más difícil para nosotros, creo que Ferrari va a ser muy, muy rápido», dijo.

Red Bull (396) lidera el Mundial de constructores por delante de Ferrari (314). Mercedes (270) se va acercando a los italianos, sobre todo tras el doble podio de Lewis Hamilton y George Russell en Francia.

El constructor alemán acumula cinco podios en los cuatro últimos Grandes Premios, pero se le sigue resistiendo su primera carrera ganada esta temporada.

ÚLTIMOS GANADORES
NOMBRE EQUIPO AÑO
E. Ocon Alpine 2021
L. Hamilton Mercedes 2020
L. Hamilton Mercedes 2019
L. Hamilton Mercedes 2018
S. Vettel Ferrari 2017
L. Hamilton Mercedes 2016
S. Vettel Ferrari 2015
D. Ricciardo Red Bull 2014
L. Hamilton Mercedes 2013
L. Hamilton McLaren 2012

GRAN PRENIO DE HUNGRÍA
EVENTO DÍA HORA
Práctica 1 hoy 7:00 h.
Práctica 2 hoy 10:00 h.
Práctica 3 sábado 6:00 h.
Calificación sábado 9:00 h.
Carrera domingo 8:00 h.

VETTEL QUIERE OTRA VIDA

Quince años después de su debut en la f1, el tetraccampeón mundial, Sebastian Vettel, pondrá fin a su carrera al término de la presente temporada.

En un video publicado en sus redes sociales, el alemán de 35 años que actualemente pilota para la escudería Aston Martin, dio la noticia, así como lo motivos.

«La decisión de dejar la F1 a final de año fue difícil de tomar y pensé mucho en ello. Al final del año quiero tomarme un tiempo para reflexionar sobre lo que quiero hacer después», indicó Vettel.

«Como padre, quiero pasar más tiempo con mi familia. No se trata de decir adiós hoy, sino más bien de decir gracias a todo el mundo, comenzando por los aficionados, sin los que la F1 no podría existir», añadió el teutón.

MÁS TRIUNFOS EN F1
NOMBRE PAÍS TOTAL
L. Hamilton R. Unido 103
M. Schumacher Alemania 91
S. Vettel Alemania 53

MÁS TÍTULO EN F1
NOMBRE PAÍS TOTAL
L. Hamilton R. Unido 7
M. Schumacher Alemania 7
JM Fangio Argentina 5
A. Prost Francia 4
S. Vettel Alemania 4

FRASES

«No disfruto mucho y no tengo mucha motivación con estar aquí simplemente por estar. El objetivo siempre ha sido ganar y estar en cabeza», explicó a la prensa este jueves.

«No es una decisión que haya tomado de un día al otro. La tomé ayer miércoles (…) He pensado mucho antes de decidirlo. Es el momento adecuado para que haga otras cosas»: Sebastian Vettel