Conéctate con nosotros

Inglaterra y Alemania por la Eurocopa Femenil 2022

Inglaterra y Alemania por la Eurocopa Femenil 2022

Deportes

Inglaterra y Alemania por la Eurocopa Femenil 2022

La gran final de la Eurocopa Femenil 2022 será un gran duelo entre Inglaterra y Alemania. La selección que es anfitriona del torneo buscará su primer título mientras que las alemanas quieren ampliar su dominio en la competición.

Inglaterra y Alemania por la Eurocopa Femenil 2022

Las dirigidas por Glotzbach-Wiegman se instalaron en la pelea por el trofeo como las amplias favoritas, pues arrasaron en fase de grupos ganando todos sus partidos, en cuartos vencieron a España y en semifinales vencieron con contundencia a Suecia (4-0).

Las Leonas, en esta Euro, tienen la mejor diferencia de goles con 14 y solo recibieron uno contra las españolas.

En caso de ganar la final, será su primera consagración del torneo y obtendrán su novena victoria consecutiva.

Alemania será el rival de Inglaterra en la final de la Eurocopa femenina

Por su parte, la selección de Alemania también se clasificó de manera perfecta, sumando nueve puntos. Superó con facilidad a Austria (2-0) en cuartos y aunque le costó, venció por la mínima a Francia (2-1) para instalarse en Wembley.

La Deutsche quiere extender su palmarés en la Eurocopa a nueve títulos, después de que la edición pasada cayera en cuartos ante los Países Bajos. Solamente han perdido un partido de los últimos ocho encuentros.

Este domingo en Wembley, una de las catedrales del futbol, solo habrá un ganador entre Inglaterra y Alemania, cotejo que tiene las apuestas divididas.

CAMPEONAS DE LA EURO FEMENIL
SELECCIÓN TÍTULOS
Alemania 8
Noruega 2
Suecia 1
Países Bajos 1

Más en Deportes

Arriba