Este sábado en la Ciudad de México, Morena llevará a cabo su proceso interno para elegir a 240 congresistas.

Estos serán los encargados de votar -en agosto próximo- al nuevo presidente de este instituto político en la capital, sin embargo, previo a las elecciones militantes han acusado de malas prácticas a algunos de sus compañeros.

Este jueves 28 de julio integrantes de la Asamblea de Vecinos Unidos de Azcapotzalco presentaron ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, una denuncia en contra de Gerardo Trejo Castro, esposo de la diputada local, Nancy Núñez

 

Los inconformes señalan a Trejo de ofrecer 300 pesos a los votantes para que lo elijan Consejero Nacional. Además de acuerdo con el documento, también les prometió espacios laborales en el Congreso capitalino.

Monreal renuncia a participar en elección de consejeros de Morena

En la denuncia se detalla que esta persona utiliza el nombre de su esposa para convocar a asambleas vecinales y promocionarse.

 

Las acciones de Gerardo Trejo Castro van en contra de los ideales que compartimos con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el esfuerzo que ha hecho por construir un partido y un México sin corrupción, convirtiéndose así Trejo, en un traidor de lo que hemos construido a lo largo de estos años”, se lee en la denuncia.

 

Los denunciantes señalaron que en las reuniones con los militantes Trejo les indicó que este sábado los trasladará a las urnas en camiones y después de que comprueben la emisión del voto a su favor, les entregará el recurso.

 

Estamos cansados de personas como Gerardo Trejo Castro y Nancy Núñez quienes aprovechan sus recursos, incluso recursos de la ciudadanía buscando su propio beneficio y no el del pueblo de México, manchando así el movimiento de la Cuarta Transformación que hacemos todos”, detallaron.

Modifica TEPJF convocatoria al Congreso de Morena

Ante esto solicitaron la intervención inmediata de las autoridades de Morena para frenar este tipo de actos ya que aseguran uno de los postulados del partido es el combate a la corrupción y acciones como estas afectan la buena imagen por la que han luchado durante tantos años.