Detallan horarios de operativo vial por obras en Blv. Colosio 
Detallan horarios de operativo vial por obras en Blv. Colosio 

El Ayuntamiento de Benito Juárez anuncia más detalles sobre el operativo vial por el inicio de la rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, que incluye la ruta de circulación y restricciones para tráfico pesado, a fin de mantener el orden y la seguridad durante el tiempo que duren los trabajos.

De esta forma, las unidades de mayor volumen entre los que se encuentren trailers con o sin caja, volquetes y camiones pipa, no podrán acceder a dicha vialidad, más que de 22:00 a 05:00 horas, por lo que durante el día está restringido su paso por el boulevard en el que desde el lunes 01 de agosto inicia la labor constructiva de la maquinaria.

Detallan horarios de operativo vial por obras en Blv. Colosio

La ruta que se les pide que utilicen los conductores de este tipo de unidades para entrar a la ciudad es la carretera 180 Mérida-Cancún hacia la Avenida José López Portillo.

Además, no habrá ascenso ni descenso de transporte público en los mil 300 metros del tramo en reparación, por lo que tendrá que realizarse antes o después del tramo en obra.

Cabe mencionar que de acuerdo a la medición del aforo vehicular, se conoce que las horas “pico” o mayor carga vehicular en el sentido de norte a sur, es decir del centro de la ciudad al aeropuerto, son de 6:00 a 10:00 horas en la mañana y de 17:00 a 20:00 horas en la tarde-noche, en el sentido inverso de sur a norte.

No todo el cableado será subterráneo en el bulevar Colosio

Por tanto, se diseñó la estrategia para la definición de los carriles de circulación tomando en cuenta la necesidad de las personas que usan ese camino para llegar a su trabajo, domicilio, centros escolares, actividades recreativas y turísticas, entre otros factores.

En el tramo en construcción de mil 300 metros, de 00:00 a 14:00 horas, los automovilistas podrán avanzar en dos carriles de norte a sur, es decir de Cancún hacia Playa del Carmen y habrá solamente un carril de regreso.

Para el mismo tramo constructivo, de 14:00 a 00:00 horas, se habilitarán dos carriles en el sentido de sur a norte, es decir desde la altura del Aeropuerto Internacional de Cancún hacia la ciudad y un carril para quienes circulen en dirección contraria desde el centro hacia la salida de Benito Juárez.

Redoblan mantenimiento en infraestructura alterna y secundaria a Blvd. Colosio

Se reitera que la rehabilitación de este primer tramo será en 1.3 kilómetros, en el cuerpo del boulevard que da al lado de las universidades, por tanto, habrá un cierre desde Plaza Luxury hasta la Universidad La Salle.

Por todas las adecuaciones viales, se pide a los ciudadanos extremar precauciones de tiempo y al manejar, así como ocupar las 10 vías que se tienen dispuestas, cuatro alternas y seis calles secundarias de conexión entre el Boulevard Colosio y la Avenida Huayacán.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram