Cabildo de Carrillo Puerto aprueba donación de predio a la Conagua y acciones contra acoso escolar

Felipe Carrillo Puerto.- El Cabildo de Felipe Carrillo Puerto aprobó por unanimidad la donación de un predio a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y la instalación de buzones en escuelas para incrementar la atención y la lucha contra el acoso escolar en esta cabecera municipal.

Ambos temas fueron desahogados en dos sesiones que se llevaron de manera consecutiva en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, en esta ciudad.

Dentro del primer punto, los regidores aprobaron la donación de un predio en el noreste de esta cabecera en favor de la Conagua para la construcción de un Centro de Atención a Emergencias, para lo cual, los ediles analizan establecer una fecha límite para la edificación del proyecto. De lo contrario, buscarían que el predio en cuestión sea devuelto al patrimonio carrilloportense.

Se trata de un área de mil 28.5 metros en la calle 72, entre 121 y 123, específicamente los lotes 157 y 158, mismos que serían fusionados.

PODRÍA INTERESARTE: El aumento de pasajeros que atendió de abril a junio, se vio reflejado en sus ingresos.

Cabildo de Carrillo Puerto aprueba donación de predio a la Conagua y acciones contra acoso escolar

Es un proyecto que data de 2013 pero es hasta esta administración, encabezada por Mary Hernández que busca que el proyecto sea una realidad.

Los regidores aprobaron en la XXVII Sesión Extraordinaria, de manera unánime, la instalación de 11 buzones en un número igual de escuelas en la cabecera municipal para atender solicitudes y necesidades de los alumnos en una lucha contra el acoso escolar.

Se trata, dijeron, de una propuesta emanada del Cabildo Infantil 2022 que sesionó de manera única el pasado 7 de junio del año en curso.

Con ello, aprobaron además la constitución de un Comité integrado por servidores públicos municipales e instituciones quienes llevarán a cabo las acciones necesarias para inhibir los índices del bullying escolar.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram