Cozumel inicia agosto con buen arribo de cruceros

Del 01 al 07 de agosto de 2022, la isla de Cozumel recibirá 19 cruceros turísticos, aun siendo un mes de temporada baja, los trasatlánticos reportan incremento en sus niveles de ocupación.

Agosto es un mes de poco tráfico de cruceros por el Caribe al estar en plena temporada de huracanes, por ello las navieras ven repunte en sus frecuencias a partir de noviembre hasta el mes de junio del siguiente año.

Si bien, a poco más de un año que se reactivó la industria de cruceros en el Caribe Mexicano, las navieras reportan mayor demanda y ocupaciones superiores al 70%.

Lo anterior, pese a las medidas restrictivas que fueron aplicadas por el Gobierno de los Estados Unidos para los viajeros, entre ellos limitar a un máximo de ocupación al 50% la capacidad instalada en cada trasatlántico.

A la isla de Cozumel, han arribado cerca de 2 millones de turistas en 926 barcos de este tipo, de junio del 2021 a junio del 2022, cifra que aún está muy lejos de lo que registraba previo a pandemia.

PODRÍA INTERESARTE: Restauranteros de Calderitas esperan lograr ventas de 70 por ciento

Cozumel inicia agosto con buen arribo de cruceros

Para la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), la llegada de los trasatlánticos permite seguir la reactivación económica del puerto de Cozumel

Y es que, la llegada de estos colosos del mar permite, a su vez, una mejor calidad de vida para las familias que dependen directa e indirectamente de la derrama que dejan los cruceristas.

En tanto que las proyecciones de la Secretaría de Turismo federal, este 2022 se espera la llegada a nivel nacional de 2 mil 313 cruceros, de los cuales el Caribe mexicano concentrará 58%: Cozumel con 962 y Mahahual con 386.

La dependencia destalló que para este año se espera la llegada de 6 millones 776 mil cruceristas a los principales puertos de México, lo cual significa 385.7% más que en el 2021, y solo 25.5% abajo de los casi nueve millones captados en el 2019.

El ingreso de divisas por cruceristas, según las proyecciones de la Sectur, será de 480.4 millones de dólares, lo que representa 286.2% más que en el 2021, y sólo 23.3% por debajo de los 626 millones de dólares registrados en el 2019.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram