Hoteles del centro de Cancún, esperan ocupación del 80%

En la semana semanal oficial vacacional de verano, los hoteles del centro, esperan mantener un 80 % de ocupación, generado por llegada de turismo nacional, regional y fuerte presencia del mercado sudamericano, informó Rebeca Bravo, presidenta del Comité de Hoteles del Centro de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, al detallar registran un acumulado del 66.6 %.

“Las cifras son alentadoras, vamos subiendo, se espera que estas dos semanas incrementemos un poquito la ocupación para llegar al 80 %. La verdad es que vamos bastante altos en números (de recuperación), estamos con ocupaciones más elevadas que antes de la pandemia y eso es muy favorable para nosotros”, aseguró la directiva.

A la fecha son 72 hoteles ubicados en el centro de Cancún y en breve serán 73 los establecimientos que suman ya más de 6 mil cuartos que se localizan en el Centro de este destino que abarca desde la zona del aeropuerto hasta Puerto Juárez, e incluye también Puerto Cancún.

Incluso hay un aumento en segmentos de mercado, entre ellos el colombiano y el de Perú, por ello continúan con las acciones para promover esta zona de Cancún y que la gente tenga la oportunidad de conocer lo que hay en el Centro de la ciudad, puesto que existen diferentes atractivos.

PODRÍA INTERESARTE: TikTok: Señora critica vestimenta de una joven en la iglesia

Hoteles del centro de Cancún, esperan ocupación del 80%

Pasada la temporada vacacional de verano, reconoció que los niveles de ocupación descenderán, aunque confió en mantenerse en el promedio general del 66%.

Además, dijo que se está reforzando las promociones que se hacen en la Asociación de Hoteles, con miras a la temporada invernal, cuando esperan que se alcancen los números del año pasado, donde reportaron llenos, al manifestar que todos los hoteles en la zona centro der la ciudad han abierto en su totalidad, aunque algunos sí presentan un déficit de colaboradores.

“Ahorita estamos con el tema del factor humano, estamos recuperando también el tema del factor humano, pero vamos con cifras muy alentadoras, vamos trabajando muy bien y sobre todo con esfuerzos en conjunto, haciendo sinergias. Estamos aproximadamente como un 10 o 15 % (falta de personal), ya estamos recuperando la plantilla”, comentó.

Agregó que se debe apostar por el Centro de la ciudad, puesto que hay hospedajes para todos los bolsillos, aunado a que es un punto bien ubicado para trasladarse hacia otros destinos y realizar alguna otra actividad que no tenga que ver necesariamente con playa.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram