Sólo 3 playas no son aptas para vacacionar
Sólo 3 playas no son aptas para vacacionar

Ante la llegada de las vacaciones de verano, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que 98.9% de las playas de todo el país cumplen los lineamientos de seguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que se consideran aptas para uso recreativo.

Sólo 3 playas no son aptas para vacacionar

Playas de Tulum, nuevamente nominadas por World Travel Awards

En tanto, las playas Hornos, Suave y Manzanillo en Acapulco, Guerrero, rebasaron los límites establecidos de 200 enterococos en 100 ml de agua.

Aseguran sospechoso paquete con estupefacientes en playas de Akumal

De acuerdo con la Cofepris, por primera vez desde Semana Santa 2021, Playa Hermosa en Ensenada, Baja California, reflejó niveles aptos para uso recreativo. “Este logro es resultado del trabajo conjunto entre autoridades federales, estatales y municipales para proteger la salud de las y los bajacalifornianos y turistas”.

En tanto, dijo que sumado a las acciones para recuperar la calidad del agua “realizará un monitoreo extraordinario durante el periodo vacacional de verano 2022, para garantizar la continuidad de la buena calidad de agua en dicha playa”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram