Aprovechan obras de la colosio para meter tubería de gas natural

Con la remodelación del bulevar Colosio, la empresa `Gas Natural del Noroeste S.A de C.V.”, aprovecha para colocar el “Gasoducto Cancún” que servirá para el servicio de transporte de gas natural.

Dicho proyecto que data desde el 2018, tendrá una longitud de 43.7 kilómetros y servirá para la prestación del servicio de transporte de gas natural en Cancún y Puerto Morelos.

A través de Twitter, un usuario (@WaldoAPN), exhibió una serie de fotografías en las que se ve la introducción de tubería sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio, el cual se encuentra en trabajos de remodelación desde este mes de agosto.

De acuerdo con el gobierno estatal, que desde 2019 da seguimiento al tema en diversas reuniones, “la empresa cuenta con la autorización del Gobierno de México para la construcción del ducto de transporte de gas en Cancún, y sobre el cual el Gobierno del Estado de Quintana Roo realiza gestiones para que los trabajos se amplíen hasta Puerto Morelos”.

“En el bulevar Colosio, la empresa Gas Natural del Noroeste, está ‘sembrando’ un gasoducto, obra que intentan hacer pasar como parte de la remodelación, pero es una empresa privada que quiere vender gas natural a negocios del centro de Cancún (…) Si esto se permite hoy, en unos meses romperán las avenidas Tulum, Bonampak, Uxmal y hasta Kukulkán para sacar sus conexiones como tomas de agua a los establecimientos, amén del peligro que representa tener gas circulando bajo las calles de Cancún”, escribió el usuario.

PODRÍA INTERESARTE: World Triathlon abre sus competiciones femeninas a mujeres transgénero

Aprovechan obras de la colosio para meter tubería de gas natural

El gobierno federal tiene conocimiento desde hace al menos 5 años de este proyecto y que debió entrar en operaciones a principios de 2018; por lo que, en 2019 la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), Rosa Elena Lozano se reunió con representantes de la empresa Gas Natural del Noroeste S.A. de C.V.

El gasoducto fue aprobado por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en 2018 para la empresa Gas Natural del Noroeste S.A. de C.V que invertiría unos 450 millones de pesos.

“Gas Natural del Noroeste, S.A. de C.V., construirá el sistema de transporte de acceso abierto de gas natural denominado ‘Gasoducto Cancún’, el cual tendrá una longitud de 43.7 kilómetros, conformado por tubería de 6” de diámetro, cabe señalar que el trayecto que se tiene proyectado para la prestación del servicio de transporte de gas natural pasará por la localidad de Cancún municipio de Benito Juárez, estado de Quintana Roo”, señala una publicación de ‘Temporada abierta’ de la misma empresa.

Al respecto, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, afirma que con el proyecto se “abaratará costos para el sector domésticos y podría detonar nuevos giros en la ciudad”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram